Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Chile: un auto embistió a manifestantes, mató a dos personas e hirió a 17

Chile: un auto embistió a manifestantes, mató a dos personas e hirió a 17
Manifestantes hacían un cacerolazo en pleno toque de queda cuando un auto de color rojo los embistió. Una de las víctimas fatales tenía 5 años
23.10.2019 10.19hs Actualidad

Dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas cuando un automóvil embistió a una multitud que protestaba en las calles en plena agitación social en Chile.  Entre las víctimas fatales hay un niño de cinco años.

Los vecinos hacían un cacerolazo en pleno toque de queda en medio de la ruta cuando un auto de color rojo los embistió.

El hecho ocurrió en la Ruta 160, a la altura del kilómetro 13 cerca Villa Los Escritores en San Pedro de la Paz, de la región del Biobío, según informaron medios locales. Se desplazaron hasta el lugar tres ambulancias y unidades de Bomberos para atender a los afectados. Todos los heridos y el conductor del auto fueron trasladados hasta el hospital regional para ser atendidos.

Los vecinos del lugar se encontraban realizando un cacerolazo pasada las 22.30, en pleno toque de queda (que inicia a las 18).

En el hecho fallecieron un joven que no fue identificado y un chico de 5 años. El video del momento en el que se produjo el incidente empezó a circular por las redes sociales, así como los instantes después mientras se asistía a las víctimas.

Luego del choque, los vecinos volcaron el vehículo y agredieron al conductor, a quien hirieron en el rostro. El deceso del menor fue informado por el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, quien precisó en su cuenta de Twitter que habría sido un conductor alcoholizado el autor del atropello aunque también responsabilizó a los vecinos congregados en esa zona.

"Que tristeza e impotencia ver cómo se escapa la vida de un niño por culpa de un accidente en que se mezcla el alcohol y la imprudencia de quienes se mantenían sobre la calzada en san Pedro de la Paz. Autocuidado y responsabilidad de todos es necesario", manifestó Contreras.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar