Más artículos

La palabra de un manager de Maradona: "Estaba cansado y no quería vivir más"

La palabra de un manager de Maradona: "Estaba cansado y no quería vivir más"
Stefano Ceci, parte del entorno personal y profesional de Maradona, declaró a una emisora napolitana que el Diez "se dejó morir"
Por iProfesional
27.11.2020 20.20hs Actualidad

El manager y amigo personal de Diego Armando Maradona, Stefano Ceci, recordó en una entrevista concedida a la emisora napolitana Radio Kiss Kiss mejor de todos los tiempos como una persona "frágil" y "llena de inseguridades".

Ceci, que trabajó con Diego durante muchos años, aseguró que el ex futbolista "estaba cansado y no quería vivir más", por eso "se dejó morir", y que pese a la gran popularidad mundial que tuvo en toda su vida, siempre se encontró sólo.

"El Diego persona"

"El Diego persona era lo opuesto al Maradona jugador", expresó el manager, y agregó que "era muy difícil lidiar con él como persona, porque era frágil, lleno de inseguridades, humilde y bondadoso". Sin embargo, Ceci aseguró: "Tengo 20 años de maravillosos recuerdos con él".

Maradona, rodeado
Maradona, rodeado por sus hinchas

"Al menos ahora puede estar con los que más amaba, su madre y su padre", agregó Ceci, dejando en claro que ellos fueron "las únicas personas que le amaron realmente".

Diego Armando Maradona, considerado ícono y figura del fútbol mundial y sobre todo argentino, falleció este miércoles al mediodía en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, luego sufrir un paro cardíaco a sus 60 años de edad.

Diego Junior, otro mensaje desde Italia

El hijo italiano que el astro futbolístico tuvo con Cristina Sinagra, Diego Maradona Junior, reconoció que se trató del "capitán" de su corazón, por lo que le juró amor "hasta el último suspiro", luego de no haber podido despedirlo en Argentina por estar internado con coronavirus.

"¡Cuánto feliz fui con vos! Ni lo podías imaginar, sólo mirándote al lado mío, me sentía invencible. Cuánto voy a extrañar este abrazo (en referencia a una foto que acompañó el texto) pá de mi vida, vos ni lo podés lejanamente imaginar", escribió en su cuenta en la red social Instagram.

Diego Junior y su padre Diego Armando Maradona
Diego Junior y su padre Diego Armando Maradona

"Cuanto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli. ¿Y mis hijos?, ¿cómo harán sin un abuelo tan amoroso? Te prometo que siempre estarán a tu lado, que siempre te defenderán y se inflarán el pecho hablando de su abuelo", agregó.

"Papá, capitán de mi corazón, nunca vas a morir porque te amaré hasta el último suspiro que voy a tener. Esperame y venime a buscar vos cuando llegue mi hora porque siempre te quise al lado mío, porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada.

¡Buen viaje 10 de mi corazón! Te amo", cerró.

Italia siente el adiós: así despidió a Maradona el Napoli

El plantel del Napoli lució una camiseta con la número 10 y el nombre de Diego Maradona, para homenajear al ídolo, no solo del club, sino de toda la ciudad, en el partido que enfrentó a Rijeka de Croacia, por la UEFA League.

Plantel del Napoli utilizando el número 10 en homenaje a Maradona
Plantel del Napoli utilizando el número 10 en homenaje a Maradona

La cara de Maradona con una campera de Napoli permaneció en la pantalla del estadio mientras que en una de las tribunas una bandera con su cara y el número 10 permaneció todo el partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F.

Los jugadores de ambos equipos permanecieron formados alrededor del círculo central en el minuto de silencio dispuesto por la UEFA en todos los partidos de la competencia para recordar al zurdo argentino, que con el Napoli consiguió la copa en 1987.

Antes del inicio del partido, en el precalentamiento, en los parlantes del estadio se escucharon canciones como "La Mano de Dios", que cantaba Rodrigo, y "Life is Life", de la banda Opus, que era la canción que estaba en un video en el que Maradona precalentaba con la indumentaria del Napoli. Además, como en una ceremonia pagana, los hinchas cantaron "ho visto Maradona", la canción que solían entonar en cada partido que disputaba el ídolo y capitán del equipo.

"Esta es tu tierra, esta es tu gente, este es tu pueblo que te amará por siempre", dijo el locutor del estadio "San Paolo", que pasará a llamarse "Diego Maradona", de acuerdo a lo que señaló el alcalde de la ciudad.

En la cuenta oficial del club italiano en Twitter se colocó una leyenda en homenaje al ídolo fallecido: "Diego, un Amor único e Inmenso. SSC Napoli celebra la memoria de Maradona".

Temas relacionados