Más artículos

Confirmaron que Luque tenía en su poder firmas falsificadas de Maradona

Confirmaron que Luque tenía en su poder firmas falsificadas de Maradona
Se trata de documentación encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas
Por iProfesional
22.01.2021 11.41hs Actualidad

Los peritos caligráficos de San Isidro concluyeron que la firma de Diego Armando Maradona en papeles encontrados en poder del médico Leopoldo Luque no eran auténticas y fueron falsificadas.

Se trata de documentación encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas del astro del fútbol en vida.

Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte de Maradona y sumarle una acusación por falsificación de documento privado.

Las fuentes consultadas por la agencia NA no descartaron que Luque pueda ser citado a dar explicaciones o bien a realizar un cuerpo de escritura para cotejarlo con esas firmas ahora consideras falsas por los peritos oficiales.

Además, si bien la autoría de la presunta falsificación no puede ser atribuida a Luque, lo cual es materia de investigación, las fuentes señalaron que el solo hecho de que los documentos estuvieran en su poder lo hace sospechoso del delito.

Son tres documentos que la Justicia encontró en la casa del doctor Luque durante un allanamiento a pocos días de la muerte de Maradona.

la firma de Diego Armando Maradona en papeles encontrados en poder del médico Leopoldo Luque no eran auténticas
La firma de Diego Armando Maradona en papeles encontrados en poder del médico Leopoldo Luque no eran auténticas

La importancia de los mismos es porque son solicitud de pedidos de copias de historias clínicas, algo que se sabe sólo puede hacer el paciente o un tercero con autorización de aquel.

En la causa penal, la autopsia realizada determinó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que su corazón tenía una "miocardiopatía dilatada".

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre pasado, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre.   

Diego Maradona: impactante revelación sobre lo que decía su psicólogo personal horas antes de su muerte

Durante toda la cobertura y las opiniones que hace Luis Ventura sobre la muerte de Diego Maradona y su posterior sucesión, una pregunta no deja de salir de su boca: "¿Por qué murió solo?". Harta de esto, y siguiendo con la guerra que tiene con él, Gianinna Maradona le contestó y reveló un mensaje de texto de dos días antes de que fallezca su padre y que fue escrito por el psicólogo Carlos Díaz.

 "Basta de decir incoherencias, @LuisVenturaSoy. Sus hijos seguíamos los que nos indicaban los profesionales que estaban a cargo del tratamiento", expresó la madre de Benjamín Agüero Maradona en Twitter, junto con una captura de una conversación perteneciente al grupo de WhatsApp llamado "Parte médico Olivos".

 "Todo esto lo tiene la Justicia, pero tengo un hijo de 11 años que hace 1 semana lee cosas absurdas de su mamá por la muerte de su abuelo. Basta", sentenció la ex de Sergio Kun Agüero.

El chat difundido por la hija menor de Claudia Villafañe y Diego Armando Maradona, armado luego de la operación que el exfutbolista tuvo que recibir por un hematoma subdural en la Clínica Olivos, muestra una pregunta de ella que es respondida por Carlos Díaz, psicólogo de su papá.

 "Hola, ¿cómo están? Por acá yo molestando nuevamente. ¿Alguien tiene novedades de papá? ¿Las visitas siguen sin poder ser a nuestras ganas con él, sino respetando su espacio?", indaga Gianinna Dinorah.

 "Hola Giani, ¿cómo va? Maxi seguro nos va a ampliar ahora, pero estuvo de buen humor y con ganas de estar solo. Me parece que tenemos que seguir respetando su espacio, entendiendo que (solo por hoy) se vienen cumpliendo los objetivos que son la correcta toma de medicación y el alcohol cero", comienza la respuesta del médico.

 "Me parece que estaría bueno preguntarle si quiere recibir visitas/videollamadas y que él decida lo mejor en función de este momento", le dijo Carlos Díaz a la hija del Diez.

"La idea es evitar cualquier tipo de reacción como la de la semana pasada y seguir acompañándolo, que sepa que estamos a disposición 100%, pero que las decisiones las toma él", concluye el texto difundido por Gianinna, posiblemente haciendo alusión a la pelea de Diego Maradona con Leopoldo Luque, su doctor personal.

Ese mensaje que difundió Gianinna para criticar a Luis Ventura es del 23 de noviembre de 2020. Dos días después, Diego Armando Maradona murió en la casa que alquilaba en el Barrio San Andrés.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído