En la apertura de las sesiones legislativas, Rodríguez Larreta dio explicaciones sobre su viaje a Brasil, ¿qué dijo?

En la apertura de las sesiones legislativas, Rodríguez Larreta dio explicaciones sobre su viaje a Brasil, ¿qué dijo?
El jefe de Gobierno justificó su decisión de irse del país días antes de su discurso de inauguración en la Legislatura, cuestionada por sus opositores
Por iProfesional
01.03.2021 10.18hs Actualidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este lunes la apertura de sesiones en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por videoconferencia desde su domicilio, ya que debe cumplir con el protocolo sanitario de aislamiento por la pandemia de coronavirus tras un viaje a Brasil que que realizó en los últimos días. 

En ese sentido, Rodríguez Larreta justificó su decisión de irse del país días antes de su discurso de inauguración en la Legislatura, cuestionada por sus opositores, explicó sobre él y sus hijas: "Este año más que nunca necesitaba unos días de descanso".

"Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva, es lo más prudente y responsable. Voy a permanecer durante 10 días en mi casa, siguiendo con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones desde mi domicilio", dijo.

Al hacer una reseña general sobre lo vivido por todos los argentinos el año pasado, el funcionario aseguró que "fue muy duro para todos por el coronavirus: para los que tienen el dolor de perder seres queridos, para quienes perdieron el trabajo o cerraron comercios de toda la vida, para los que tuvieron que reinventarse, para los que sufrimos la falta de contacto con la familia y amigos".

El jefe de Gobierno abrió las sesiones de la Legislatura por Zoom ya que se encuentra aislado
El jefe de Gobierno abrió las sesiones de la Legislatura por Zoom ya que se encuentra aislado

"Fue por lejos el año más duro de mi vida", justificó

Posteriormente, tras aclarar que no suele hablar acerca de su vida privada, explicó sobre su viaje: "Para mí fue por lejos el año más duro de mi vida. Como jefe de Gobierno tuve la difícil responsabilidad de enfrentar algo desconocido y devastador como la pandemia; y desde lo personal, que es algo en lo que nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia".

Larreta entonces recordó que a fin de año se fue con sus hijas a la costa argentina y que allí se contagiaron con Covid-19, razón por la cual debieron suspender las vacaciones planeadas para la segunda semana de enero. "Recién pudimos coordinar unos días esta última semana de febrero porque mi hija arranca la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas y fueron los 5 días que estuvimos afuera", explicó.

"Fue por lejos el año más duro de mi vida", justificó Rodríguez Larreta

Sobre su discurso por streaming, Rodríguez Larreta indicó que tomó la decisión después de consultarlo con los especialistas sanitarios. Si bien aseguró que dado que había contraído el virus hace menos de 60 días en un primer momento le dijeron que no era obligatorio su aislamiento por precaución y por llegar desde el extranjero, relató que como ayer el Gobierno del presidente Alberto Fernández extendió hasta el 12 de marzo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio cambió de decisión.

"Voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva. Es por eso que estoy dando inicio de las sesiones desde mi domicilio", justificó.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído