El coronavirus rompió otro récord: se detectaron 23.683 casos nuevos y 290 fallecidos en las últimas 24 horas

El coronavirus rompió otro récord: se detectaron 23.683 casos nuevos y 290 fallecidos en las últimas 24 horas
Los casos de personas con coronavirus no paran de crecer; este jueves se registró otro día récord de casos detectados en un mismo día
Por iProfesional
08.04.2021 16.56hs Actualidad

Argentina tuvo otro día récord de casos nuevos de coronavirus. Este jueves se reportaron 23.683 casos nuevos, más de mil por encima del número que se había informado el miércoles por la tarde. El total de casos en el país es de 2.473.751. Del total de casos, 227.646 están activos y 2.188.983 se han recuperado.

Los fallecidos por esta enfermedad en las últimas 24 horas fueron 290, exactamente 100 personas más que las reportadas el miércoles por la tarde. Eso significa que el total de decesos desde que comenzó la pandemia es de 57.122.

Este jueves fue el día con mayor cantidad de casos desde que comenzó la pandemia
Este jueves fue el día con mayor cantidad de casos desde que comenzó la pandemia

Los casos reportados el miércoles

En la jornada de ayer, Argentina reportó un número muy elevado de casos nuevos en un día. De acuerdo al informe del ministerio de Salud, se encontraron 22.039 casos nuevos en las últimas 24 horas, que hasta entonces era el número más alto desde que comenzó la pandemia, pero fue superado por el reporte vespertino de este jueves.

Los fallecidos a causa del coronavirus detectados el miércoles fueron 199.

Nuevas medidas para frenar la segunda ola

El presidente de la Nación anunció nuevas medidas restrictivas que tendrán vigencia durante las próximas tres semanas. El objetivo es frenar la expansión del coronavirus entre la población argentina, ya que día tras día crecen los casos detectados y aumentan los pacientes enfermos. 

"Decidimos tomar medidas espeíficas en función de lo que ya hemos aprendido del comportamiento del virus", señaló Alberto Fernández.

Es importante tener en cuenta que las medidas estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril y durarán hasta el 30 de abril.

  • Suspensión en todo el país de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio, y también de grupos turísticos
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
  • Suspensión de actividades sociales en espacios públicos de más de 20 personas
  • Suspensión de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas
  • Suspensión de práctica de deporte donde haya más de 10 personas
  • Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
  • Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día (cada jurisdicción podrá solo ampliar el horario)
  • En el AMBA, el transporte público será de uso exclusivo para los esenciales
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas
Estas son las restricciones que entran en vigencia este viernes a las 0 horas

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído