Arranca el Hot Sale 2021: lo que tenés que saber para encontrar las mejores ofertas

Arranca el Hot Sale 2021: lo que tenés que saber para encontrar las mejores ofertas
Este lunes comienza el evento más importante para el ecommerce. Qué tener en cuenta para aprovechar las MegaOfertas y organizar las compras
Por Micaela Vicente
09.05.2021 18.16hs Actualidad

A partir de este lunes 10 de mayo y durante los siguientes dos días, tendrá lugar una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más importante del país, con la participación de cientos de empresas y organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El objetivo de esta fecha especial es seguir fortaleciendo la industria y brindarles a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento en productos de 13 categorías.

¿Cómo encontrar las mejores ofertas?

Durante el evento, las marcas deben cumplir con un mínimo descuento que es el que propone la CACE en los términos y condiciones a todos los participantes. Como explicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE a iProfesional, este descuento base "es un 10% sobre el precio regular o un 5% más cuotas sin interés". 

Sin embargo, y más allá de ese mínimo, las marcas suelen lanzar descuentos más atractivos. Además, durante el Hot Sale hay ofertas especiales a determinadas horas del evento. Este año no será la excepción y estarán presentes también las MegaOfertas Bomba y Horas sorpresa.

Para que comiences a tomar nota y vayas organizando tus compras, te dejamos los horarios en los que sucederán estas ofertas:

MegaOfertas Bomba: Se realizará una vez por día, durante los tres días de evento y serán descuentos especiales en varias categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock y serán ofertas superadoras que se encontrarán en la web durante el 10, 11 y 12 entre las 12 y las 13 hs.

Horas Sorpresa: Integrarán ofertas agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una Horas Sorpresas por categoría y las podrán encontrar en la web oficial del evento 4 veces al día.

Durante el Hot Sale habrá

Durante el Hot Sale 2021 habrá MegaOfertas Bomba y Horas sorpresa con descuentos y beneficios exclusivos

Lunes 10

  • Electro y Tecno: de 09 a 10hs
  • Emprendedores: de 14 a 15hs
  • Automotriz: de 16 a 17hs
  • Viajes: de 18 a 19hs

Martes 11

  • Bebés y Niños: de 09 a 10 hs
  • Muebles, Hogar y Deco: de 14 a 15hs
  • Cosmética y Belleza: de 16 a 17hs
  • Servicios: de 18 a 19hs

Miércoles 12

  • Indumentaria y Calzado: de 09 a 10hs
  • Deportes y Fitness: de 14 a 15hs
  • Varios: de 16 a 17hs
  • Alimentos y Bebidas: de 18 a 19hs

Para no llegar tarde y acordarse de cada una de estas ofertas especiales, el director institucional de la CACE hace cuatro recomendaciones para los usuarios

1. Entrar en www.hotsale.com.ar, registrarse y recibir notificaciones anticipando estas horas. 

2. Revisar los productos que tienen pensado comprar como para ver cual es el precio de referencia y así, poder detectar rápidamente las oportunidades.

3. Si tienen pensado comprar productos de alto ticket, chequear con el banco el límite de la tarjeta de crédito y avisar del movimiento, para que este no lo detecte como una irregularidad, y lleve a perder una buena oportunidad de compra en el ida y vuelta.

4. A la hora de comprar, ingresar al evento a través de la página oficial.

¿Cuáles son las categorías presentes en el Hot Sale 2021?

Luego de un evento muy particular, en pleno año de pandemia, y donde la gente comenzaba a tomar nuevos hábitos, la configuración de las categorías y empresas participantes también se modificó.

Quienes sobresalían en la mayoría de los eventos, no lo hicieron durante el 2020, y por el contrario, otros tomaron los primeros lugares y tuvieron ventas inigualables.

Al día de hoy, entre las 13 categorías en las que se dividen las empresas participantes se destacan hogar, electro y cosmética con más de 100 empresas inscriptas en cada una y con un crecimiento de entre el 40% y 60% en cantidad de participantes respecto de la edición anterior.

Las categorías son:

1. Electro y tecno

2. Viajes

3. Muebles, hogar y deco

4. Indumentaria y calzado

5. Deportes y Fitness

6. Alimentos y bebidas

7. Cosmética y belleza

8. Bebes y niños

9. Automotriz

10. Varios

11. Emprendedores

12. Servicios

13. Solidaridad

Además, más de 200 empresas de indumentaria preparan sus ofertas y la categoría alimentos y bebidas presenta un crecimiento del 50% entre ediciones y su variedad de opciones de productos de compra cotidiana para un usuario que aprovecha el evento también para evaluar este tipo de oportunidades.

La sorpresa de esta nueva edición, es que se suman dos nuevas categorías, emprendedores y servicios, que con más de 30 empresas inscriptas ya demuestran una tendencia al crecimiento en la adopción del comercio electrónico en estos rubros.

"Desde CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios. Este año, contamos con la incorporación de las nuevas categorías Emprendedores y Servicios. De esta manera, CACE busca dar apoyo a estos sectores para impulsar su desarrollo digital", sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Viajes, ¿qué ofrecerán agencias y líneas aéreas?

En medio de la pandemia del coronavirus, agentes de viajes, agencias de turismo y líneas aéreas se preparan para brindar buenas ofertas y beneficios a sus clientes. 

Si bien el sector está pasando un momento crítico, ya que tuvieron solo un leve respiro en la temporada de verano, las ventas volvieron a caer en marzo. A pesar de esto, confían en que se repetirán los resultados positivos que mostraron las experiencias previas del Hot Sale.

Hoy, el destino internacional que se vende por excelencia es Estados Unidos

Tal como sucede en cada evento, y en cada año en particular, hay destinos del mundo que por alguna razón se destacan y son más solicitados que otros.

En este contexto particular, las restricciones toman un rol protagónico, haciendo de los destinos que se valen de una mejor situación sanitaria y aquellos que no ponen restricciones para entrar, salir, o cumplir cuarentena, sean los preferidos por los clientes.

Como indicó Dolores Silva Font de Almundo a iProfesional, "Las aerolíneas seguramente ofrecerán más asientos en las mejores tarifas a los destinos más buscados".

"Hoy, el destino internacional que se vende por excelencia es Estados Unidos, porque es al que se puede viajar sin restricciones", aseguró José María Casabal, CEO de Volala.

Uno de los temas clave es la vacuna. Los argentinos pueden viajar a ese país con PCR y la posibilidad de vacunarse impulsó la demanda.

Si bien esta posibilidad comenzó en Miami, ya se sumaron consultas y demanda por otros destinos como Orlando, Nueva York, Dallas, Los Ángeles y Houston. Incluso esta semana en Nueva York comenzarían a vacunar a turistas.

Desde el sector, hablan de reservas flexibles, con descuentos y beneficios.

Viajes al interior del país

Bariloche es uno de los destinos preferidos para los vuelos de cabotaje

En cuanto al turismo nacional, como comentó Gustavo Sambucetti director Institucional de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) a iProfesional, las marcas que participarán del Hot Sale "van a poner foco en el turismo interno (Argentina) y sobre todo en paquetes que es dónde mayor descuento pueden ofrecer".

Según indicaron los agentes de viaje, destinos como Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Salta y Mendoza, son algunos de los más buscados actualmente y esperan que también lo sean en el próximo evento exclusivo del comercio electrónico.

Sin embargo, Buenos Aires, pese a la crítica situación sanitaria que está transitando, sigue ocupando un lugar de privilegio. "El año pasado fue la única oportunidad desde que se creó Avantrip, más de 20 años atrás, que Buenos Aires cedió el liderazgo y en su lugar quedó Bariloche, más asociado con el turismo al aire libre y espacios abiertos. Sin embargo, los números indican que hoy Buenos Aires, con todo el riesgo que se percibe, sigue siendo el líder", aseguró Joaquín Perez Aguirre, de Avantrip.

Qué acciones preparan las marcas

Las entidades bancarias también serán parte y es por eso que ya comienzan a revelar distintas iniciativas para fomentar el consumo durante estas fechas. 

Estas son las principales promociones y beneficios que podrán encontrar los clientes, banco por banco:

Las entidades bancarias se harán presentes durante el Hot Sale con descuentos y beneficios para sus clientes
Las entidades bancarias se harán presentes durante el Hot Sale con descuentos y beneficios para sus clientes

Banco Galicia

El banco brindará durante una semana extendida de Hot Sale, que irá del 10 al 16 de mayo, para todos sus clientes con tarjetas Visa, 6 cuotas sin interés en todas las compras online de marcas como Tiendamía y Shopgallery.

Esta última ofrecerá para su tienda online además, un 30% de ahorro, con tope de $ 1.500 y hasta 6 cuotas sin interés, lo que podrá acumularse además con cualquier otro ahorro que la web realice durante esos días.

Además, los clientes Galicia inscriptos en Quiero podrán canjear sus puntos por beneficios de ahorro, vouchers y productos físicos.

Santander

Durante el Hot Sale, más allá del descuento y oferta propia de cada marca, los clientes del banco que estén adheridos al programa Sorpresa Santander tendrán un 10% de ahorro adicional y 3 cuotas sin interés en marcas como: Sarkany, Rex, Open Sport y Trip.

Además, durante el mes de mayo Santander extendió la promoción para nuevos adheridos al programa Sorpresa Santander, que incluye ahorros exclusivos de hasta un 40% en diferentes rubros, tales como indumentaria, supermercado, farmacia, entre otros.

Quienes sean miembros, contarán con los primeros 3 meses de suscripción al programa bonificados al 100%.

Banco Supervielle

El banco ofrecerá durante el Hot Sale, beneficios tanto para clientes como para aquellos que no lo sean, todo a través de Tienda Supervielle.

Quienes sean clientes del banco podrán encontrar promociones que van hasta 50% OFF en productos seleccionados. Además de las 12 cuotas sin interés y el envío gratis en la compra de productos seleccionados que superen los $8000.

En el caso de los que no sean clientes, estos podrán encontrar también promociones al 50% de descuento en productos seleccionados con tarjetas de todos los bancos y envío gratis en productos seleccionados que superen los $ 8.000.

Banco BBVA

El Banco BBVA ofrecerá a través del "Shop Go", un 50% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, con tope de $ 3000 por cuenta. Estos beneficios serán además, acumulables con los descuentos que estén vigentes en el Shop, sin considerar el Ahora 12 y el Ahora 18.

El banco ofrecerá también descuentos que van hasta el 50% en el acto en la web de distintas marcas:

  • Prestigio: 10% y hasta 6 cuotas sin interés, acumulable a los descuentos vigentes en la web durante el Hot Sale.
  • Sodimac: 12 cuotas sin interés, acumulable a los descuentos vigentes en la web durante el Hot Sale. (No estarán incluidas las secciones de: Patio constructor, griferías, cabinas de ducha y sillas de PC.).
  • Ga.Ma. Italy: hasta 6 cuotas sin interés acumulable.
  • Gamma Herramientas: hasta 6 cuotas sin interés acumulable.
  • SodaStream hasta 6 cuotas sin interés acumulable.
  • Dexter hasta 6 cuotas sin interés acumulable.
  • ShopGallery 30% de descuento y 6 cuotas sin interés acumulable.

En cuanto al sector turístico, BBVA ofrece 6 cuotas en Latam en todos los destinos; hasta un 45% en Latam Pass en destinos seleccionados, 18 cuotas en Despegar para destinos domésticos y 6 cuotas en parques de Latinoamérica y USA, autos, asistencia y parques de Disney, con Despegar.

Banco ICBC

El Banco ICBC tendrá ofertas toda la semana, pero diferenciará las ofertas en los días de Hot Sale.

Durante los tres días clásicos, 10, 11 y 12, los clientes encontrarán descuentos de hasta el 70% y 9 cuotas sin interés en todo el ICBC Mall, Con tope de reintegro de $ 4.000, pagando con Visa y Mastercard.

Luego de ello, comenzará el "HotWeek" que será los días 13, 14, 15 y 16. Durante esta parte, se podrán encontrar descuentos de hasta 50% y nuevamente 9 cuotas sin interés en todo el sitio. El tope de reintegro será de $ 2000, con las mismas tarjetas que durante los primeros días.

S
Muchos bancos extenderán sus beneficios a lo largo de la semana dando lugar a la "HotWeek"

Banco Macro

Banco Macro extenderá sus beneficios un poco más allá de las fechas del Hot Sale. Esto significa, que durante la semana del 10 al 16 de mayo, Macro Premia ofrecerá a sus clientes hasta un 45% de ahorro y hasta 18 cuotas sin interés en productos seleccionados y 12 cuotas sin interés en toda la propuesta.

Quienes sean titulares de tarjetas Visa de Crédito Macro, cuentan con el 20% de ahorro con tope de $2.000 con tarjetas de Crédito Macro y 30% de ahorro con tope de $ 3.000, los de Macro Selecta. En este caso, el beneficio sí será exclusivo de los días que dure el evento: 10, 11 y 12 de mayo.

Por otro lado, hay rubros en que los puntos Macro Premia valen más:

  • Millas Aerolíneas Plus: 50% de ahorro en el canje de puntos por Millas. Durante los tres días del Hot Sale (entre el 10 y el 12 de mayo inclusive), con 7 puntos Macro Premia los clientes puede canjearla por 1 milla Aerolíneas Plus.
  • Ahorros para consumos con tarjetas de Crédito Macro: 70% de ahorro en Puntos para adquirir Ahorros en los rubros combustible, supermercados, gastronomía, farmacias y más. Vigente del 10 al 16 de mayo.
  • Recargas Celular: 50% de ahorro en Puntos para Recargar tu Celular. Disponible también del 10 al 16 de mayo.

Además, Banco Macro suma beneficios en compras online en el sector de Indumentaria. Extendiéndose de las clásicas fechas del evento, durante el 14 y el 15 de mayo los clientes podrán acceder a un 20% de ahorro con tarjetas de Crédito Macro y 30% de ahorro con tarjetas de Crédito Macro Selecta, en comercios adheridos de shoppings de todo el país (excepto AMBA).

También podrán encontrar ofertas del Banco Macro las personas que elijan comprar a través de Mercado Libre. Del 10 al 16 de mayo, habrá hasta 9 cuotas sin interés para clientes que operan con tarjetas de Crédito Macro y hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de Crédito Macro Selecta en productos seleccionados.

En compras online y en diferentes marcas habrá beneficios y descuentos exclusivos. En Frávega, Musimundo y Megatone, del 10 al 16 de mayo, los clientes tendrán 9 cuotas sin interés con tarjetas de Crédito Macro y hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de Crédito Macro Selecta.

Y del 10 al 12 de mayo, en Juleriaque habrá un 10% de ahorro y hasta 6 cuotas sin Interés con Crédito Macro.

Banco Comafi

Otro banco que dará beneficios durante una semana extendida será el Banco Comafi, que más allá de los tres días de Hot Sale, alargará los descuentos hasta el 16 de mayo.

Los clientes se encontrarán en el rubro Turismo con Atrapalo: 12 cuotas sin interés, para pagos con tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Y con Smiles: 9 cuotas, sin interés del 10 al 16 de mayo, pagando con tarjetas de crédito Mastercard Banco Comafi.

Para compras online, el banco cerró promociones con Mercado Libre: 3 cuotas sin interés en toda la tienda con tarjetas de crédito Mastercard Banco Comafi, en los tres días que dura el Hot Sale.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído