Trump predice que Estados Unidos dejará de existir en tres años

Trump predice que Estados Unidos dejará de existir en tres años
En los últimos meses, Trump criticó en forma agresiva al presidente Joe Biden por retirar las tropas estadounidenses de Afganistán
Por iProfesional
16.09.2021 08.26hs Actualidad

El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó que los EE.UU. llegarían a su fin en los próximos tres años, sin explicar qué podría significar eso en la práctica.

Los Estados Unidos "ha ido realmente cuesta abajo en los últimos ocho meses como nadie lo había visto antes", dijo Trump durante una aparición el martes en el programa de Sean Spicer en el canal de noticias conservador Newsmax.

"Si vamos a estas elecciones que vienen en el 22 y el 24, no nos quedará un país", dijo Trump, quien volvió a afirmar falsamente que las elecciones de 2020 "fueron manipuladas" y que "no vamos a tener un país en tres años".

Inmediatamente después de esta declaración, Spicer, quien se desempeñó como secretario de prensa del ex Presidente, terminó apresuradamente la entrevista con esta frase: "Has sido muy generoso con tu tiempo, gracias por eso".

Newsmax enfrenta una demanda por difamación por 1,6 millones de dólares por parte de Dominion Voting Systems, por difundir información errónea sobre el fraude que involucra las máquinas de votación de la compañía en las elecciones presidenciales de 2020. Newsmax ha defendido su cobertura, diciendo que la red "simplemente informó sobre acusaciones hechas por figuras públicas conocidas".

Trump criticó a su sucesor, Joe Biden.
Trump criticó a su sucesor, Joe Biden.

Biden, "peor que Obama"

En los últimos meses, Trump criticó en forma agresiva al presidente Joe Biden por retirar las tropas estadounidenses de Afganistán. Y el martes criticó a su sucesor en la Casa Blanca.

"Él iba a ser el gran unificador ... No es un unificador, es todo lo contrario, es peor que Obama. Por supuesto, Obama probablemente esté dirigiendo el gobierno ahora, según muchos", dijo Trump.

Trump aspira a postularse para Presidente nuevamente en 2024. A pesar de no hacer un anuncio formal, mantiene la puerta abierta para una carrera presidencial a través de recaudación de fondos, mítines y insinuó que la única razón por la que no está anunciándose se debe a las reglas de financiación de campañas.

En una entrevista con el Washington Examiner en agosto, Spicer afirmó que Trump volverá a postularse para el cargo. "Hace un par de meses, no estaba seguro. Ahora, tiene que haber algo que lo mantenga fuera", dijo.

Al insinuar esto, Spicer dijo: "Biden ha tratado de poner en marcha a 11 de sus designados a academias de servicio, incluido mi nombramiento en la Academia Naval de EE.UU. Si volviera a postularse para Presidente y ganara, excluyendo las juntas estatutarias, ¿destituiría a todos los candidatos presidenciales de Biden?. El expresidente respondió que podría, "porque lo que hizo el señor Biden no tiene precedentes".

"Tenemos gente estupenda en las juntas directivas, para que los despidan; nunca antes había sucedido", dijo Trump. "Ellos son personas viciosas, para eso son buenos. Usan fiscales por todas partes, fiscales locales, fiscales federales y sin embargo, Hunter Biden, segundo hijo de Joe Biden, está bien", dijo Trumpo, en referencia al hijo de su sucesor, involucrado en acusaciones de tráfico de influencias. "Lo que están haciendo es horrible. Es muy irrespetuoso con nuestro país. Hay grandes personas, incluido tú, Sean", dijo Trump.