Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 50 años en la Provincia y habrá clases los sábados

Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 50 años en la Provincia y habrá clases los sábados
El gobernador bonaerense anunció que a partir de mañana habrá tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para ese rango etáreo
Por iProfesional
21.09.2021 10.58hs Actualidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este martes que "desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años". Esta novedad llega luego de que la semana pasada se había iniciado con los de 60 años.

Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde mañana segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación", expuso el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador sostuvo que, "además vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos".

"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo", remarcó Kicillof.

Kicillof encabezó una conferencia de prensa en la que realizó tres anuncios. Más allá de la vacunación, confirmó que habrá un "refuerzo escolar para todos los chicos y chicas de todos los niveles educativos".

"Serán clases a contraturno y/o los sábados. Es decir que sobre las clases presenciales que ya es completa en la Provincia adicionamos un refuerzo para los que tuvieron mayores dificultades pero también para afianzar los contenidos", indicó el gobernador.

Además, el mandatario provincial anticipó que "a partir de octubre van a volver a abrir los servicios de comedores escolares para el almuerzo".

Por otro lado, el Gobierno bonaerense envió hoy nuevos turnos para la inoculación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Se están enviando 403.224 turnos de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", posteó Kicillof durante la mañana en Twitter.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, tal como anunció el viernes último el mandatario bonaerense, todos los mayores de 60 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

De igual modo, la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, que luego se irá ampliando, bajando el rango etario.