Argentina enfrentará a Italia, el último campeón de la Eurocopa, con un trofeo oficial en juego

Argentina enfrentará a Italia, el último campeón de la Eurocopa, con un trofeo oficial en juego
Así lo confirmaron las autoridades de la Conmebol y la UEFA en las últimas horas. Será en junio del año próximo, con sede a confirmar
Por iProfesional
28.09.2021 11.58hs Actualidad

Luego de haber alzado la Copa América en Brasil, la selección argentina tendrá la oportunidad de refrendar su último título frente a otra potencia mundial como Italia, que se quedó con la última Eurocopa. Las autoridades de la Conmebol y la UEFA confirmaron el cruce que tendrá fecha en junio de 2022 (no se detalló el día), con sede a confirmar (se baraja Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Nueva York).

"Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas", publicó en un comunicado el ente que rige al fútbol sudamericano.

Para más adelante, incluso, existen versiones de un certamen con cuatro competidores en 2025. En dicha ocasión, esta "Copa Euroamérica" incluiría a los campeones y subcampeones de los dos certámenes. Sería la reedición de la Copa Artemio Franchi o Copa Intercontinental de Selecciones, que tuvo lugar en 1985 y 1993. Argentina ganó el último trofeo ante Dinamarca por penales (luego de igualar 1-1 en tiempo regular).

El comunicado de la CONMEBOL:

"Los ganadores de la CONMEBOL Copa América se enfrentarán a los ganadores de la Eurocopa

La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.

Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas.

El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro".

Temas relacionados