Más artículos
Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos

Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos

Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos
A menos de una semana de la puesta en marcha, ya se registraron irregularidades en el conurbano bonaerense que derivaron en clausuras de comercios
Por iProfesional
26.01.2020 08.43hs Economía

A menos de una semana de la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar, ya se registraron irregularidades en el conurbano bonaerense que derivaron en clausuras de comercios.

En Almirante Brown fue clausurado un supermercado que cobraba recargo por usar la tarjeta y obligaba a los beneficiarios a gastar todo el monto en una única compra. También hubo clausuras de comercios en Concordia.

En tanto, en un supermercado de la localidad de Ministro Rivadavia, en el partido de Almirante Brown, se intentaba cobrar "una comisión del 10% por el uso de la tarjeta" y se buscaba obligar a los beneficiarios a "gastar el total del monto de la tarjeta" ($4.000, o $6.000, según la cantidad de hijos menores de seis años que tenga el titular), señala La Nación.

Ese comercio fue clausurado por la Dirección General de Inspección local tras denuncias que llegaron a la municipalidad.

En Concordia, las irregularidades y clausuras se dieron en diciembre, lo que disparó dos clausuras de comercios en los que se pretendía cobrar un recargo del 15% a los usuarios del nuevo beneficio.

"Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas, o irregulares. Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición. No puede haber hambre en la Argentina", resaltó Daniel Arroyo,  ministro de Desarrollo Social, tras las primeras irregularidades con el nuevo plan del Gobierno.

Ante posibles abusos al usar la nueva tarjeta alimentaría, se pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios, o en las fiscalías de cada lugar.

Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Economía