Más artículos
Están ocupadas el 80% de las camas de terapia intensiva

Están ocupadas el 80% de las camas de terapia intensiva

Están ocupadas el 80% de las camas de terapia intensiva
Ginés González García aclaró que "la Argentina tiene respiradores porque hay 8.500 camas de terapia intensiva en el sector público o privado"
02.04.2020 06.49hs Economía

En el marco de  la segunda reunión informativa en la Cámara de Diputados, la comisión de Acción Social y Salud Pública mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con los ministros Daniel Arroyo, de Desarrollo Social; y Ginés González García, de Salud, para hacer un seguimiento y analizar las principales políticas que se adoptaron en materia de ayuda social y sanitaria en la Argentina en medio de la pandemia de COVID-19.

Arroyo puntualizó que las tres prioridades son "generar mecanismos para sostener los ingresos a las familias de la economía informal" -entre los que mencionó los bonos y montos extras para diferentes sectores de la sociedad-, "reforzar la asistencia alimentaria" mediante viandas y lograr "el menor movimiento posible en los barrios" para reducir la circulación del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social explicó que con la pandemia "la demanda alimentaria pasó de 8 millones de personas a 11 millones de personas" y destacó que se hizo "una compra rápida adicional de 12 millones de kilos de alimentos para Iglesias, organizaciones sociales, entre otros", se armó "un fondo rotatorio para provincias y municipios para la compra de alimentos y artículos de higiene" y que a las 400 mil personas que aún no recibieron las tarjetas alimentarias "se les hará la carga" en la tarjeta con la que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Y remarcó que los miembros del Ejército participan en el "reparto de comida" en casos puntuales en algunos municipios y aclaró que "van sin armas".

"La situación social ya era crítica y en este contexto se ha agudizado", subrayó Arroyo.

González García, por su parte, aseguró que hay "muchos reactivos" y que se realizó un último pedido de "medio millón más", aclaró que "la Argentina tiene respiradores porque hay 8.500 camas de terapia intensiva con respiradores en el sector público o privado" y detalló que "el promedio actual de ocupación es del 80%" y que en algunas provincias con la postergación de "cirugías programas" y la "caída de accidentes de tránsito" hay sólo un 50% de las camas ocupadas. "Queremos sumar 1000 o 1500 camas más", agregó el funcionario.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía