03.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

Uruguay reabre sus fronteras para los turistas: cuáles son los requisitos

Uruguay reabre sus fronteras para los turistas: cuáles son los requisitos
Desde el 1 de noviembre, Uruguay permite el ingreso de turistas de cualquier país del mundo que hayan completado con los esquemas de vacunación
Por iProfesional
22.10.2021 08.20hs Economía

Desde el 1 de noviembre, Uruguay permite el ingreso de turistas de cualquier país del mundo que hayan completado con los esquemas de vacunación contra el coronavirus de cualquier laboratorio, al menos con 14 días de anticipación al viaje.

También se exigirá la presentación de un test PCR negativo. Se deberá repetir al séptimo día de haber ingresado al país. En tanto, no deberán realizarse cuarentenas al ingresar.

Uruguay reabre sus fronteras para los turistas: requisitos
Uruguay reabre sus fronteras para los turistas: requisitos

Otro requisito consiste en firmar una declaración jurada online, en el que se deberá incluir la documentación, el tipo de vacuna recibida y el test PCR.

"Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio", informó el viceministro de Turismo del Uruguay, Remo Monzeglio, en declaraciones a un matutino uruguayo.

Uruguay: cuáles son los beneficios impositivos para alentar a los turistas

Asimismo, Uruguay dio a conocer los nuevos beneficios impositivos que tendrán los turistas no residentes a partir de noviembre.

Se trata de la exoneración total del IVA (en el país vecino es del 22%) en el consumo de servicios gastronómicos, alquiler de vehículos sin chofer y de viviendas (alquiladas a través de inmobiliarias) y servicios de catering para fiestas y eventos, adquiridos mediante medios de pago electrónicos.

Este estímulo fiscal, se extenderá hasta el 30 de abril del 2022.

En el caso de alquileres de viviendas turísticas, además de la quita del IVA en los servicios inmobiliarios, se suma otra rebaja que consiste en un crédito fiscal equivalente al 10,5 % del importe bruto.

Este beneficio se aplicará cuando se abone con tarjetas de débito, emitidas en el exterior del país y que actúe como intermediario un administrador de propiedades residente en Uruguay que sea quien realice la cobranza de los mismos, señala Reportur.

Uruguay: cuáles son los beneficios impositivos para alentar a turistas argentinos
Uruguay: cuáles son los beneficios impositivos para alentar a turistas argentinos

"Estas medidas son, sin duda, un estímulo al turismo, pero además, una invitación a una estadía más prolongada para aquellos que deseen crecer, personal y profesionalmente, en nuestro país", explica Ricardo Domínguez, titular de Rica Consultores en alusión a las oportunidades de negocios que también brinda el país vecino.

Esta no es la primera vez que el país vecino lanza este tipo de beneficios, en esta ocasión es una política aún más consolidada para recuperar la baja general y del mercado argentino en particular. Los argentinos que visiten Uruguay deberán contar con 2 dosis de vacunación y ya no están obligados a hacer cuarentena al arribo, mientras que los residentes legales pueden ingresar sin restricción alguna a Uruguay y no es obligatorio que estén vacunados contra el COVID 19.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ