Más artículos
Santander avanza con su línea de crédito especial para Pymes, que ayuda al pago de salarios

Santander avanza con su línea de crédito especial para Pymes, que ayuda al pago de salarios

Santander avanza con su línea de crédito especial para Pymes, que ayuda al pago de salarios
El banco puso en marcha sus préstamos para apoyar a las empresas que tengan dificultades para completar el pago de nóminas. Los detalles
02.04.2020 18.30hs Finanzas

El banco Santander activó con éxito, esta semana, su línea especial para el pago de salarios.

En los primeros dos días de vigencia de esta la línea especial dirigida a Mipymes, Santander puso a disposición de sus clientes créditos para abonar sueldos por 3.700 millones de pesos, lo cual equivale a aproximadamente 80.000 sueldos, a la tasa del 24% anual. De este monto, ya se desembolsaron 400 millones de pesos.

Santander también tiene vigente otra línea especial para Mipymes del rubro salud, a través de la cual ya desembolsó 580 millones de pesos a diversos hospitales, clínicas y sanatorios; y espera otorgar créditos por otro monto similar en los próximos días.

Las nuevas líneas de Santander responden al espíritu de la iniciativa oficial de promover facilidades de financiamiento a empresas pequeñas y medianas que pueden ver su actividad perjudicada por la prolongada cuarentena general.

Garantías desde el Gobierno

Por otra parte, el Gobierno nacional oficializó este miércoles su decisión de crear un fondo específico de 30.000 millones de pesos para otorgar garantías específicas a las pequeñas y medianas empresas que vayan a endeudarse para poder pagar salarios.

El presidente Alberto Fernández instruyó al Comité de Administración del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) a constituir un Fondo de Afectación Específica con el objeto de otorgar garantías para facilitar el acceso a préstamos para capital de trabajo.

Fernández lo facultó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten pertinentes a fin de transferir al FoGAr en concepto de aporte directo la suma de 30.000 millones.

Las garantías serán otorgadas en favor de entidades financieras autorizadas por el Banco Central y las entidades no financieras que desarrollen herramientas de financiamiento, y en respaldo de las que emitan las sociedades de garantía recíproca, y los fondos nacionales, provinciales, regionales o de la Capital Federal.

Las garantías tendrán como objetivo garantizar el repago de los préstamos para capital de trabajo, incluyendo pagos de salarios, aportes y contribuciones patronales, y cobertura de cheques diferidos que otorguen las entidades mencionadas a los beneficiarios previstos en el siguiente apartado.

Los beneficiarios serán las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES previsto en el artículo 27 de la Ley Nº 24.467, con Certificado MiPyME vigente.

Las garantías podrán cubrir hasta el 100% del préstamo tomado por las MiPyMES.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído