Más artículos

Cuatro bebidas que pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza repentinos

Cuatro bebidas que pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza repentinos
Existen muchos remedios caseros para aliviar malestares, aunque siempre es esencial consultar con un experto para saber cuál es el problema
Por iProfesional
26.01.2021 17.22hs Health & Tech

La naturaleza tiene para ofrecer un sinfín de curas para problemas de salud. A la hora de tratar un fuerte e inesperado dolor de cabeza, existen varias opciones para deshacernos del mismo sin tener que ingerir remedios como aspirinas y analgésicos.

Cuatro remedios caseros para el dolor de cabeza

Si estás buscando una rápida solución para ese malestar que ya no te deja pensar, y no tenés tiempo de consultar con un profesional de la salud, estas son algunas opciones para sacarte el dolor de cabeza.

Los remedios caseros, también conocidos como analgésicos naturales, son preparaciones que se hacen en la casa a base de elementos que las personas suelen tener en su alacena o jardín. En la antigüedad solían usarse como reemplazo de la medicina que no había sido desarrollada, y aunque hoy existen alternativas más poderosas y eficientes creadas por el hombre, estos pueden seguir usándose en las casas.

Estas son cuatro remedios caseros para curar el dolor de cabeza

Opción 1: té de menta

Si tenés algunas hojas de menta floreciendo en tu jardín, estas pueden ser muy útiles a la hora de sacarse el dolor de cabeza. Además de su aroma tan agradable y de su capacidad para reducir los dolores de cabeza, esta planta tiene la capacidad de relajar los músculos, aliviar los nervios.

El té de menta es una opción casera para aliviar el dolor de cabeza
El té de menta es una opción casera para aliviar el dolor de cabeza

Opción 2: infusión de manzanilla

Los brebajes suelen ser populares entre todas las opciones de remedios caseros. El té de manzanilla cuenta con propiedades medicinales naturales, que te permite tranquilizar los dolores de cabeza por vías naturales. Como mencionamos previamente, esta infusión se puede consumir de la misma forma que una taza de té clásica, o incluso condimentarla con un poco de leche o con un poco de miel.

La infusión de manzanilla se presenta como una opción de analgésico casero
La infusión de manzanilla se presenta como una opción de analgésico casero

Opción 3: infusión de jengibre

El jengibre es un alimento popular por sus propiedades capaces de relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro. Es por eso que la gente suele considerarlo como un superalimento. Estas propiedades, entre las cuales también permite calmar un dolor de cabeza, se pueden aprovechar del jengibre en cualquiera de las formas en las que se consuma. Además de incluirse como condimento en infusiones, también se lo puede agregar a distintas comidas, como las famosas galletitas de jengibre.

El jengibre en todas sus formas puede relajar los vasos sanguíneos
El jengibre en todas sus formas puede relajar los vasos sanguíneos

Opción 4: agua de limón

Además de consumirse como una refrescante bebida en un día de verano, el jugo de limón ofrece muchas propiedades para ser aprovechadas. Además de servir como vía para bajar de peso como muchos ya lo saben, esta bebida también tiene la capacidad de aliviar todo tipo de dolores de cabeza, en especial los causados por la resaca después de una noche cargada de alcohol. Para conseguir que rinda al 100% y elimine la cefalea, hay que hervir el agua y exprir medio o un limón. Como resultado, vas a obtener una bebida desintoxicante que también alivia los dolores causados por problemas gastrointestinales.

El agua de limón debe hervirse primero y luego exprimirse para aprovechar sus propiedades curativas
El agua de limón debe hervirse primero y luego exprimirse para aprovechar sus propiedades curativas

De acuerdo con el periódico Times Of India, estas simples bebidas van más allá de la cura del dolor de cabeza. Además, tienen el potencial de mejorar tu salud sin exponerte a los efectos secundarios de los analgésicos.

De todos modos, es importante tener en cuenta que ante cualquier afección siempre se aconseja consultar con un profesional de la salud. Son los expertos quienes pueden evaluar realmente la causa de los dolores de cabeza y que pueden determinar cuál es el tratamiento más adecuado.