Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

César Litvin sugiere que el bono no debería pagar el Impuesto a las Ganancias

César Litvin sugiere que el bono no debería pagar el Impuesto a las Ganancias
César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, se refirió al tratamiento impositivo del inminente bono que concederá el Gobierno nacional
Por Hernán Gilardo
12.09.2019 14.45hs Impuestos

César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, se refirió al tratamiento impositivo del inminente bono que concederá el Gobierno nacional.

"El bono especial que reciban los trabajadores estará gravado por el impuesto a las Ganancias, con lo cual aquellos trabajadores que su remuneración esté por debajo de mínimo no imponible puede ocurrir que incorporando el bono siga por debajo de ese mínimo y no pague; o incorporando el bono puede que supere el mínimo y en ese caso pagará el impuesto en los escalones más bajos de alicuota", advirtió el experto.

"En trabajadores cuyas remuneraciones están por encima del mínimo, pagarán más impuesto y en algunos casos puede que la incorporación del bono lo haga pagar un mayor porcentaje de impuesto por cambio en el escalón de la alicuota progresiva", indicó Litvin.

Sin perjuicio que el Gobierno pueda disponer por decreto la medida de eximir excepcionalmente el monto del bono del impuesto a las Ganancias y luego el Congreso lo ratifique. "De esta manera, el adicional llegaría pleno al bolsillo de los trabajadores", explicó Litvin.

"Es una manera que no sólo los empresarios pongan el hombro sino también La Nacion y las Provincias lo hagan resignando recaudación en pos de cuidar el bolsillo del trabajador", concluyó Litvin.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar