Empleos estrella del momento: empresas pagan sueldos de hasta u$s5.000 por estos puestos

Empleos estrella del momento: empresas pagan sueldos de hasta u$s5.000 por estos puestos
Los salarios en el área IT tiene un piso de 100 mil pesos. Los desarrolladores son los más demandados y los que mejor ganan, incluso en dólares
Por Marysol Antón
12.04.2021 18.00hs Management

Los perfiles digitales siguen siendo los niños mimados del universo laboral. Y no solo por sus salarios, sino por contar con pleno empleo en su sector, lo que les permite elegir a qué proyectos sumarse.

Según la consultora Adecco Argentina, entre los perfiles más buscados en la Argentina están los IT, y dentro de este segmento desarrolladores, soporte técnico y scrum masters se encuentran liderando las búsquedas de las compañías en estos meses.

Al analizar qué puestos son los más requeridos, el top five lo componen:

  1. Desarrollador Web Full Stack
  2. Especialista en Machine Learning
  3. Ingeniero de confiabilidad de sitios
  4. Data Scientist
  5. DevOps

El estudio de Adecco además agrega que es lo más solicitado por las empresas a la hora de contratar nuevo personal: que los candidatos cuenten con experiencia laboral (60%), que posean título universitario o terciario (49%), valoran las habilidades blandas (49%), el manejo de herramientas informáticas (36%) e idiomas (23%). Crece el pedido de que vivan cerca del lugar de trabajo (25%).

"En plena pandemia nos encontramos con un mercado de tecnología que crece a un ritmo aún más acelerado, brindando múltiples oportunidades tanto para desarrolladores de software como para profesionales de marketing digital, desarrollo de negocios, gestión de proyectos y más. En la mayoría de los casos se ofrece la posibilidad de trabajo remoto, con horario flexible y en empresas que brindan muy buenas condiciones laborales, lo que hace que este tipo de oportunidades sean cada vez más atractivas para los candidatos", explica Alexis Valín, CEO de Workifit.

El Scrum Master es uno de los puestos que más buscan hoy las empresas.

Ranking de puestos y sueldos

¿Qué sueldos está pagando el mercado para los puestos más demandados? Te lo contamos acá:

1. Desarrolladores de Software

Su rango de sueldos va desde los u$s1.000 a los 5 mil dólares.

Su área de trabajo abarca desde el análisis de requerimientos para diseñar soluciones a problemas complejos, hasta el propio desarrollo del software y su puesta en marcha. Actualmente las tecnologías que están siendo más solicitadas en los candidatos son: NodeJS, ReactJS, Python, Java, iOS y Android.

2. Diseñadores de Productos Digitales

Ganan hasta $200.000 por mes.

Debe tener la capacidad de identificar con gran nivel de detalle las necesidades que tienen los usuarios, para poder diseñar productos funcionales y estéticos que puedan satisfacerlos. Cada vez crece más la importancia que se le da a las etapas de diseño. Es fundamental que los candidatos puedan desarrollar habilidades tanto de UX (User experience) como UI (User interface).

3. Testers & QA

Tienen sueldos que llegan hasta los $150.000.

Un QA Tester (Quality Assurance) es un asegurador de calidad. Su área de trabajo se enfoca en la elaboración y ejecución de procesos que involucran pruebas que permiten la medición de calidad de productos. El QA Tester, a diferencia del QC Tester (Quality Control), se enfoca más en la prevención de posibles errores que en la detección de estos.

Los especialistas en marketing digital están al tope de la demanda actualmente.

4. Business Analysts

Los salarios van desde los $100.000 a los $250.000.

Se encarga de detectar los factores claves que inciden en el negocio para implementar mejoras en el software de la empresa. Su principal tarea es identificar oportunidades de mejora a partir de las necesidades del cliente, estableciendo contacto con él, analizando métricas de uso de sistema, identificando tendencias, y utilizando toda esta información para tomar acciones claves que mejoren el alcance, calidad o valor que agrega el software al usuario final.

5. Business Developers

Tienen sueldos de entre los $100.000 y los $200.000.

Buscan oportunidades para el crecimiento del negocio a largo plazo en clientes, mercados y relaciones.

6. Project Managers

El rango de sueldos es de entre $100.000 y $250.000.

Establece los procesos de gestión para que sus proyectos puedan llevarse a cabo en tiempo y forma.

7. Analistas de Marketing Digital

Ganan entre $ 50.000 y $150.000 por mes.

Es de los más solicitados. Es un especialista en el análisis de métricas y performance, para maximizar las conversiones a través de herramientas de análisis de datos y optimización de resultados.

8. Analistas de Datos

Pagan salarios de entre $100.000 hasta $200.000.

Se encargan de transformar datos en información relevante que influye en la toma de decisiones de las empresas. Su perfil tiene una importante demanda en empresas de innovación tecnológica, especialmente en aquellas que poseen grandes volúmenes de clientes y usuarios.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído