Las grandes empresas de EEUU quieren que sus empleados vuelvan a la oficina... pero con una condición

Las grandes empresas de EEUU quieren que sus empleados vuelvan a la oficina... pero con una condición
Muchas compañías exigirán a sus empleados que regresen a sus puestos de trabajo lo antes posible, pero para ello deberán cumplir con ciertos requisitos
Por iProfesional
31.07.2021 10.58hs Management

El incremento de contagios en todo el mundo por la variante delta del coronavirus ha hecho que articular la vuelta a la normalidad laboral sea una tarea titánica.

Sin embargo, algunas empresas están intentando que los empleados regresen de todas formas a sus puestos de trabajo, y en el caso de Estados Unidos, están optando por exigir a su plantilla contar con la pauta completa de la vacunación contra la Covid-19 para reincorporarse.

Vacunarse o no vacunarse no es una cuestión discutible para las grandes empresas de EEUU. Muchas firmas del país están moviendo ficha para exigir a sus empleados que se inmunicen antes de volver a sus oficinas.

Por ejemplo Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo y el mayor empleador de Estados Unidos, va a requerir a todo su personal corporativo que se vacune contra el covid-19, según anunció el viernes. La exigencia afecta a todos los ejecutivos y el personal de oficinas de la compañía, así como a los empleados que trabajan en varias instalaciones, y se hará efectiva el 4 de octubre.

Los empleados de Walmart deberán vacunarse.
Los empleados de Walmart deberán vacunarse.

Walmart, por otra parte, comunicó a los trabajadores de sus tiendas y almacenes que deben volver a usar mascarillas y dijo que va a doblar hasta 150 dólares el incentivo que les ofrece si se vacunan.

Las medidas llegan en pleno aumento de los casos en EEUU como consecuencia del avance de la variante delta y después de que las autoridades recomendaran volver al uso de mascarillas en interiores en zonas con una alta transmisión.

En un mensaje a la plantilla, el consejero delegado, Doug McMillon, dijo que la compañía va a seguir vigilando la evolución de la enfermedad y adaptando sus planes en función de la situación.

Por ahora, Walmart espera que para comienzos de septiembre la mayor parte de sus trabajadores regrese a sus puestos habituales, aunque otras grandes empresas como Apple han comenzado ya a retrasar planes similares.

"En el país, las opciones de vacunación han estado disponibles desde hace meses, pero desafortunadamente, dado que mucha gente ha decidido no recibirla, nos hemos dejado más vulnerables a variantes", señaló la compañía. "Es importante que se tomen los pasos necesarios para protegernos a nosotros y a nuestras comunidades", añadió.

Otras empresas que analizan el contexto son Google y Netflix. La primera retrasó la fecha de vuelta presencial obligatoria a sus oficinas de septiembre al 18 de octubre debido a la peligrosa propagación de la variante delta. Pero quienes vuelvan deben vacunarse. Netflix, por su parte, exigirá certificado de vacunación para todos sus rodajes.

Los más de 130.000 empleados de la multinacional tecnológica Google que deberán retornar a sus oficinas el 18 de octubre de 2021 tendrán que hacerlo con certificado de vacunación en mano. El consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai, explicó en una entrada en el blog corporativo que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales" y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles" en la misma.

En Google también exigen vacunación.
En Google también exigen vacunación.

El gigante de streaming Netflix hizo lo propio: anunció que exigirá un certificado de vacunación contra el Covid-19 a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos. Aunque solo se aceptarán como excepciones para no estar vacunado ciertos motivos religiosos, médicos o de edad.

El origen de exigencias como esta o recomendaciones como volver a usar mascarillas en interiores incluso para quienes estén vacunados es por la variante delta. El rápido avance de esta nueva variante del Covid-19 ha sido culpado del más reciente aumento de los casos en Estados Unidos.

La pasada semana Apple decidió posponer de septiembre a octubre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos, mientras que otras grandes compañías han comenzado a exigir nuevamente el uso de mascarillas en sus instalaciones.

Hace unos días, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó a los trabajadores del sector salud a aplicarse el biológico para poder continuar trabajando.

Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Management