Exclusivo: uno por uno, los 10 cambios que traerá la "nueva" Ley de Economía del Conocimiento Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Alberto Fernández aseguró que enfatizará en el reclamo por las Islas Malvinas

Alberto Fernández aseguró que enfatizará en el reclamo por las Islas Malvinas
Al ratificar el reclamo por la soberanía de las islas, el flamante presidente dijo que "no hay más lugar para colonialismo en el siglo XXI"
10.12.2019 15.01hs Política

El presidente Alberto Fernández incluyó el reclamo por las Islas Malvinas en su discurso al asumir la presidencia de la Nación y dijo que "no hay más lugar para colonialismo en el siglo XXI".

"Sabemos que para esta tarea no alcanza mandato de un Gobierno, sino una política de estado de mediano y largo plazo, por eso convocaré a un Congreso donde tengan participación todas las fuerzas políticas", anunció.   

En ese sentido, adelantó que convocará a todos los partidos para generar un "consenso social para llevar adelante y conducir con éxito llevar el reclamo más allá de los calendarios electorales".

Por ello, remarcó los derechos como argentinos sobre "las Islas Malvinas, Antártida Argentina y la plataforma marítima".

"Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas", en la disputa con el Reino Unido, sostuvo, aunque adelantó que "el único camino es la diplomacia".

"Lo haremos sabiendo que nos acompañan los pueblos de América Latina y el mundo y convencidos de que el único camino posible es el de la paz y la diplomacia. Honraremos la memoria de quienes cayeron en la lucha por la soberanía. Lo haremos trabajando por la resolución pacífica del diferendo y sobre la base del diálogo que propone la Resolución 2065 de las Naciones Unidas", afirmó.

En esa línea, anunció que convocará a un consejo donde tengan participación "todas las fuerzas políticas, la provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los ex combatientes" para el "diseño de las estrategias" a fin de llevar adelante "el reclamo, más allá de los calendarios electorales".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar