Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Furor por Roger Federer en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil"

Furor por Roger Federer en la Argentina: "Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil"
El tenista suizo llegó durante el fin de semana para un partido de exhibición en el Arena Parque Roca, contra el alemán Alexander Zverev
19.11.2019 08.24hs Recreo

El tenista suizo Roger Federer arribó durante el fin de semana a la Argentina por segunda vez en la historia, para poner camino a una visita con mucha actividad que se coronará con la exhibición del próximo miércoles en el Arena Parque Roca.

Tras llegar al país, Federer se detuvo a sacarse fotos con los fanáticos que lo esperaban y junto con él llegó también el alemán Alexander Zverev, quien será su rival en el mencionado encuentro que se llevará a cabo en el citado lugar ante más de 15 mil personas.

Según revelaron a Noticias Argentinas fuentes de la organización, a cargo de Fenix Entertainment Group, Federer arribó en un vuelo privado e inmediatamente comenzó sus actividades de esta segunda visita, luego de la de 2012. Brindó también una conferencia de prensa de presentación para la exhibición, en el hotel Hilton del barrio porteño de Retiro, que será búnker para él y su equipo.

El actual número 3 del mundo según la ATP, custodiado por tres agentes de seguridad en forma constante, llegó acompañado por parte de su equipo, y por la noche estuvo en la cena de gala en el salón Pacífico del hotel. Allí, los fanáticos que hayan adquirido el ticket VIP vivirán la "Roger Experience", donde el ganador de 103 títulos ATP se sentó en medio de las mesas para contar su historia y repasar anécdotas durante aproximadamente una hora.

 

"En el tenis, la motivación me brota cuando entro en un estadio con 15 o 20 mil personas. Así es fácil motivarse. Lo difícil sería que haya poca gente en el estadio. Me emociona jugar contra los buenos jugadores; esa es una gran sensación, la disfruto muchísimo. Trato de seguir aprendiendo. Siempre trato de mantener mi mente joven. Quiero mantener el nivel de éxito contra los jóvenes. Voy a tratar de sostenerme arriba hasta el último aliento de mi carrera", dijo durante la comida el campeón de 38 años, según pudo relevar La Nación. 

"Disfruto de cualquier deportista que pueda estar en la cima por un largo tiempo, rompiendo récords, siendo una inspiración para grandes y chicos. (Emanuel) Ginóbili es un referente. Mantenerse en la cima es cualquier cosa menos fácil. Fui inconsistente de chico y fue difícil cambiar. Tener a Rafa [Nadal], a (Novak) Djokovic, a (Andy) Murray tanto tiempo arriba, provoca admiración. Sé que la nueva generación va a apuntar más alto de lo que hicimos nosotros", comentó.

El martes a primera hora Federer volverá a subirse a su avión privado para cruzar la Cordillera de Los Andes a Santiago de Chile, donde por la tarde/noche enfrentará al alemán
Alexander Zverev (7mo en el ranking mundial), su mismo rival en Buenos Aires.

Volverá a la Argentina a primera hora del miércoles, para la parte central de su agenda, que se coronará con la exhibición en el Arena Parque Roca en la Copa Dove Men+Care.

La previa del partido central será con Federer -y resta la confirmación de Del Potro pese a su baja- acompañando a Daniel Orsanic (el capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016) en una clínica para chicos de distintas edades y escuelitas de tenis.

A las 17 será la ceremonia de presentación con varios momentos protocolares, para que a las 18 se dé inicio al encuentro principal, que se disputará sobre superficie dura. Esa misma noche, Federer dejará la Argentina en su avión privado para seguir con la gira latinoamericana por Bogotá -el 22-, Ciudad de México -el 23- y Quito -el 24-, en todos los casos frente al alemán Zverev.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Recreo
Te puede interesar