Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Efectos del primer eclipse del año y la misteriosa Luna Lobo

Efectos del primer eclipse del año y la misteriosa Luna Lobo
El próximo 10 de enero se podrá ver la Luna Vieja o la también conocida Luna llena del Lobo y también el primer eclipse penumbral de Luna
09.01.2020 07.40hs Recreo

Fenómenos astronómicos que no hay que perderse: el próximo 10 de enero se verá la Luna Vieja o la también conocida Luna llena del Lobo; así como el primer eclipse lunar penumbral.

El eclipse se verá sólo en algunas partes de América, Europa, África, Asia y Australia, debido a que se producirá en el grado 20 del eje Cáncer/Capricornio.

El momento astronómico podrá verse por cuatro horas y cinco minutos; será el primero de los cuatro eclipses lunares de tipo penumbral de 2020.

Después de que finalice el eclipse lunar, el cual sólo se verá en sus etapas iniciales y finales en América del Norte y en América del Sur, la Luna llena o Luna Lobo se hará presente.

¿Por qué se llama Luna Lobo?

La Luna Lobo es aquella que ocupa el primer lugar en aparecer en el año, al menos así la denominaban en la antigüedad, pues según estas creencias coincidía con la temporada en la que los lobos se mostraban más agresivos. Según la leyenda los hombres tambié n eran efectados por la Luna Llena del Lobo.

¿Cuándo serán los próximos eclipses?

Los siguientes eclipses penumbrales se verán el 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre 2020.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar