Más artículos

Test del miedo: ¿Cuál de estas 6 imágenes te causa más temor?

Test del miedo: ¿Cuál de estas 6 imágenes te causa más temor?
Tu elección entre esta variedad de imágenes puede ser la clave para revelar tus miedos ocultos y otras cosas sobre tu personalidad
Por iProfesional
28.09.2020 08.26hs Recreo

Este test psicológico permitirá saber mas en profundidad tu personalidad.

Es muy sencillo de hacer. Empezá por elegir una de las seis imágenes que se muestran en la foto principal de esta nota, la que te cause más temor. Pero cuidado, la que elijas dirá mucho sobre tu personalidad.

Se trata del test del miedo, y según Tuul, fue realizado en base a las investigaciones del historiador y escritor estadounidense Joseph Campbell el cual argumentó: "La cueva a la que temas entrar tendrá el tesoro el cual estas buscando".

Los psicólogos hacen mención que normalmente las personas suelen crear barreras inconscientes las cuales no les permiten expresarse plenamente. Por eso, si te interesa saber más sobre estos miedos ocultos de tu personalidad, elegí la imagen que te cause más miedo, y en esta nota te diremos qué significa.

Resultados

¿Cuál de estas imágenes te da más miedo?
¿Cuál de estas imágenes te da más miedo?

Imagen 1 - Casa Abandonada

Si esta fue la imagen que te pareció mas aterradora, podría ser indicador de que eres una persona analítica e inteligente, tienes gran destreza para ver la realidad de las cosas.

Sueles tener miedo a lo que podríamos decirle "Banalidad del mal", que es ese mal que se oculta en situaciones donde todo parece estar bien, tienes miedo a lo inesperado y a no tener el control, pero si te mantienes con la guardia alta nada podrá sorprenderte. Tienes que tener bajo control tu ansiedad y tu curiosidad ya que podrías encontrarte con sorpresas que no te gustaran.

Imagen 2 - Escaleras

Esta imagen revela que tienes temor a ser encerrado, a los espacios cerrados y pequeños, a ser atrapado con algo que te disgusta. Le tienes un miedo excesivo a morir y no saber lo que te espera.

Del otro lado de la moneda eres una persona con un deseo de disfrutar al máximo cada día y de ser libre.

Imagen 3 - Cueva

¿Una de estas imágenes te da más miedo? Descubrí por qué
¿Una de estas imágenes te da más miedo? Descubrí por qué

Si esta fue tu elección, podría incidir tu estado de animo actual, estarías buscando una calidez emocional, eres alguien retraído con tus sentimientos y tienes miedo a sentirte frustrado o triste. Te causa temor no sentir nada a veces cuando es necesario.

También eres una persona que disfruta de la compañía de otros porque sientes que te aleja de todos esos pensamientos y sentimientos oscuros. Eres alguien con muchos valores y principios, pero te gusta ser independiente. Sueles buscar mucho el amor, la calidez y la generosidad en su máxima expresión.

Imagen 4 - Choza

Una choza suele representar seguridad y amor, pero al estar arruinada expresa todo lo contrario o la falta de ello, entonces quizás tengas miedo de no tener paz o no poder crear paz para otras personas.

Sueles ser muy empático con otros y te preocupas mas de lo que deberías por los demás, eres alguien amable y te esfuerzas mucho por ti y por otros.

Imagen 5 - Galería

La imagen numero 5, que tiene una galería detrás, tus temores podrían ser las ilusiones. Imaginas el final del túnel pero no sabrás cuando podrás salir de ahí. Tienes miedo a sufrir y a que el tiempo pase lento en situaciones donde no estés cómodo.

No soportas que otros incumplan sus promesas y a veces te cuesta encontrar el lado positivo de las cosas. Lo que lograras cuando aceptes tus defectos es una gran paciencia y sabiduría.

Imagen 6 - Puerta Encadenada

Esta imagen representa que eres una persona que se siente atraído por las situaciones difíciles, te gusta estar bajo presión y sueles resolver las cosas con bastante ingenio, pero tienes miedo a no poder salir y quedar atrapado en ellas.

Esta puerta parece haber sido cerrada con candados, esto llama a tu curiosidad por quitarlas pero tienes miedo a ser encerrado detrás de ella. Intenta no envolverte en situaciones donde sepas que no podrás salir.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído