Más artículos

Desafío visual: averiguá qué tipo de genio sos según el color que veas

Desafío visual: averiguá qué tipo de genio sos según el color que veas
Según un estudio, hay cuatro tipos de genios distintos; mirá esta ilusión óptica y descubrí qué genio se esconde detrás de tu mente
Por iProfesional
21.01.2021 17.33hs Recreo

En 2014, Robert James Hamilton realizó un estudio para identificar qué tipo de genios podemos llegar a ser. Según este hombre, podemos distinguir cuatro tipos de mentes brillantes: dinamo, brillo, tiempo y acero.

Los genios dinamo, incluyendo personalidades tan importantes como Albert Einstein o Bill Gates, son los mayores expertos en concebir cosas impresionantes. Estas personas tienen cerebros brillantes, por lo que las suyas son las creaciones más brillantes de toda la historia. 

En cuanto a los genios brillantes, tienen un coeficiente intelectual muy alto y se destacan entre otros por sus cualidades de liderazgo aunque tal vez pierden el norte con relativa facilidad: Bill Clinton o Marilyn Monroe están entre ellos.

Seres humanos importantes como Gandhi y Nelson Mandela pertenecen a la sección de genios de tiempo: son aquellos conscientes de los problemas que los rodean y quienes suelen tratar de dar todo lo que tienen para hacer del mundo un lugar mejor.

La última clase, los genios del acero, son personas que quieren acumular una fortuna gracias a una idea específica. Ellos administran la información como ninguna otra y cuidan los detalles más pequeños. ¡El mismo Mark Zuckerberg es uno de ellos!

Instrucciones

¿Querés saber qué clase de genio sos? Probablemente, esta prueba no esté validada por la ciencia o un psicólogo conocido, pero tal vez gracias a ella conozcas perfectamente ciertos detalles sobre vos mismo que no percibiste.

Para descubrirlo, mirá atentamente la ilusión óptica en la imagen. Es un círculo de tonos blancos y negros, pero existe una gran posibilidad de que al mirar el centro del diseño veas un color diferente.

Mirá el centro del círculo y buscá ver un espectro rojo, amarillo, azul o verde
Mirá el centro del círculo y buscá ver un espectro rojo, amarillo, azul o verde

¿Qué color viste?

Color rojo

¿Pertenece al 35% de los encuestados que elegieron esta opción? Bueno, en primer lugar, tenés que saber que la frecuencia de la onda cerebral que más usas está en el rango entre 150 y 180 Hz. Esto tiene un efecto espectacular en su coeficiente intelectual: tu inteligencia se posiciona por encima de la media mundial. Lograste superar los 130 puntos, por lo que algunos problemas para vos tranquilamente se pueden superar con un chasquido de los dedos.

¡Sos el genio de la lógica! Muchas veces cuando tenés una decisión difícil que tomar, todas las alternativas que podés elegir vienen a tu mente. Tu intuición es legendaria, pero no te aconsejamos que siempre confíes en lo que dice, ya que podés tener un gran problema.

Para vos, resolver problemas es tarea de un niño: todo el mundo te está buscando para pedirte ayuda, ya que tu capacidad para salir victorioso de cualquier odisea está en su mejor momento. Además, tenés cualidades de liderazgo.

Color amarillo

Esta no es exactamente la alternativa más elegida, ya que sólo 2 de cada 10 personas ven este color. En cuanto a la frecuencia de las ondas cerebrales en las que se opera diariamente, es entre 120 y 150 Hz.

Una de las virtudes que más te caracterizan es tu capacidad de apreciar los pequeños detalles que te rodean. Cuando entras en una habitación o visitas un lugar desconocido, inmediatamente empezás a mirar todo a fondo. Tu mente es muy creativa, así que sos una persona que ama las disciplinas artísticas.

Por otro lado, las nuevas experiencias dan sentido a tu vida, por lo que aceptas cualquier desafío sin pensar en las consecuencias... ¡Sos realmente atrevido!

Color azul

El 30% de los encuestados indicó que veían el color azul después de mirar el centro de la imagen. Tenés que saber que usas una frecuencia cerebral entre 100 y 120 HZ, un hecho que te convierte en el genio de la percepción.

Para vos, todos los conceptos de la vida son claros, por lo que tomar decisiones complicadas no es ningún problema para vos. Tu enorme intelecto supera con creces al del resto de la población.

En cuanto a la relación con otras personas, preferís ser honesto y no mentir cuando se trata de expresar tu opinión. Tus colaboradores más cercanos siempre piden su opinión, especialmente si están lidiando con una situación difícil.

La paciencia es una de tus principales cualidades, además de ser un trabajador eficiente que ama trabajar en equipo. Sos confiable, por lo tanto siempre te encontrás rodeado de gente que te aprecia mucho.

Color verde

Después de observar la ilusión óptica durante unos segundos, ¿notaste que el color verde es el predominante? Sólo el 15% de la población opta por esta tonalidad. En cuanto a tu frecuencia cerebral, está entre 0 y 10 HZ.

La palabra que te define por completo es talentosa. Desde una edad temprana, quienes te rodean te vieron destacarte en cada una de las disciplinas que probaste: ¿un genio o un talento innato para todo?

Sos de mente abierta por lo que nada te sorprende, aparte del hecho de que tu curiosidad es legendaria. Para vos, salir y ver el mundo es algo que te apasiona: un viaje con tus amigos a un lugar exótico y vivir una experiencia que no habías tenido antes son cosas que no te importaría hacer de forma inminente. Esto se debe a que experimentaste muchas cosas en tu vida. Generalmente, aconsejás a tus amigos más cercanos en ciertos aspectos de la vida. ¡Escucharte es un verdadero placer!

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído