Más artículos

Qué ver en Netflix: 13 películas argentinas para empezar el fin de semana

Qué ver en Netflix: 13 películas argentinas para empezar el fin de semana
El cine argentino es uno de los más desarrollados del cine latinoamericano, y Netflix no nos permite dejarnos afuera de sus mejores éxitos
Por iProfesional
22.01.2021 15.43hs Recreo

Netflix es la plataforma ideal para ver películas y series de cualquier tipo. Además, se puede encontrar en ella contenido universal, desde los clásicos de Hollywood hasta aquellas particulares películas del lugar más remoto del mundo.

Esta vez te dejamos una lista de las mejores películas argentinas que podes encontrar en este gigante del streaming. Las temáticas son amplias, de todas las épocas y géneros, y por lo tanto, para todos los gustos.

1. El ciudadano ilustre (2016)

Se trata de uno de los grandes triunfos del cine argentino de los últimos años. Con un Oscar Martínez que se adueña de la pantalla, la dupla de los directores Cohn/Duprat monta una historia que repasa los clichés de un pueblo de interior y del exiliado exitoso. Se da una perfecta combinación entre comedia y tensiones dramáticas, El ciudadano ilustre ahonda en las narrativas autobiográficas, en los deseos y decepciones de los lectores y en la vuelta a los orígenes.

2. XXY (2007)

Este film fue uno de los primeros en presentar el tema de la ideología de género en nuestro país cuando aún no estaba en boga. Con una incipiente Inés Efrón en plena revolución adolescente, la directora Lucía Puenzo aborda el hermafroditismo, la familia, la sociedad y el amor de pareja al rededor del mismo.

3. Aterrados (2017)

Aterrados es una película bisagra para el cine de género en Argentina. Siendo que la cinematografía nacional carece de una tradición fuerte en el terror, el autor Demián Rugna apuesta a una producción realmente de horror, sumando elementos claves del género e instalando lo sobrenatural en un barrio ordinario argentino.

4. La historia oficial (1985)

Nos encontramos frente al primer film en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera de nuestro país. Por eso, es un infaltable cuando de cine argentino se trata. Norma Aleandro inmortalizó su interpretación en este film de una post dictadura reciente. Con las heridas aún abiertas, Luis Puenzo desmantela el horror del robo de niños durante el gobierno de facto del 76, a partir de una historia íntima, que no hace más que hablar de un panorama histórico escondido con recelo.

5. Pizza, Birra, Faso (1998)

Uno de los títulos más sobresalientes de Israel Adrián Caetano, que retrata los márgenes de la Capital Federal. Un film realista y de contenido social que se cuela a una gran camada de films que hacen protagonistas a quienes son invisibles. Caetano interviene en caminos similares a los de Pablo Trapero y una cara violenta, olvidada y relegada de Buenos Aires.

6. Wakolda (2013)

Basada en hechos reales y en los experimentos de Josef Mengele, otra vez, Lucía Puenzo trae este film de gran densidad. Entre los imponentes y gélidos paisajes de la Patagonia, los actores se desplazan con actuaciones contundentes mientras se teje una historia de horror, superioridad racial y drama histórico.

7. Mi obra maestra (2018)

Esta gran comedia de Gastón Duprat, reúne a dos grandes actores argentinos, Luis Brandoni y Guillermo Francella, para parodiar el mundo del arte e ironizar sobre el valor de las obras y los artistas muertos. Ingeniosa, bien lograda cinematográficamente, entretenida y con una dosis de intelectualidad.

8. Nieve negra (2017)

Un thriller de estilo norteamericano con la actuación de Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, quienes se tejen en los secretos, las pujas por el dinero y una herencia que dividir. En la infinitud de la nieve, el hielo y condiciones climáticas adversas, se desarrolla la historia de dos hermanos unidos y divididos por una herencia. Mientras pasan los días, sube una tensión excelentemente construida con recursos clásicos del suspenso.

9. El rey del Once (2016)

Daniel Burman vuelve a retomar los paisajes del Once y las problemáticas familiares, sobre todo entre padre e hijo, como lo hizo en El abrazo partido (2004). En el mundo judío situado en el barrio de Once, Burman sume a su protagonista Ariel, quien vive en Nueva York, en viejas costumbres que en realidad lo definen.

10. Todo sobre el asado (2016)

Un documental desopilante sobre uno de elementos más simbólicos de la cultura argentina. Poco conocido dentro de la filmografía de los talentosos directores, este film entrevista a todo tipo de personas que recorren las aristas de la comida más argentina de todas: su aspecto alimenticio, cultural, social, gourmet, médico e histórico.

11. Infancia clandestina (2011)

Natalia Oreiro sorprende con el protagonismo de este film basado en hechos reales. Situada en la última dictadura militar, la película fue precandidata para los Oscars y es contada a través de la visión de un niño de 9 años que vive una vida clandestina al igual que toda su familia. Un film histórico con una renovada visión sobre los hechos de la dictadura.

12. El otro hermano (2017)

Basada en la premiada novela Bajo este sol tremendo de Carlos Busqued, este film se mete en los crímenes de vidas abúlicas. Al estilo de los hermanos Coen, y con un sol tremendo, Caetano adapta la novela con visión una propia y una narrativa entre densidades y secretos guardados.

13. El hijo (2019)

Un thriller que se excede un tanto en su duración pero plantea un misterio inquietante. Joaquín Furriel interpreta la locura, la desconfianza y teje una truculenta historia en torno a un niño recién nacido.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído