Argentina, Brasil, Japón y Corea del Sur: cabeza de serie en el fútbol de Tokio 2020

Argentina, Brasil, Japón y Corea del Sur: cabeza de serie en el fútbol de Tokio 2020
La FIFA tomó en cuenta los puntos que hicieron los equipos clasificados en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016
Por iProfesional
03.04.2021 10.43hs Recreo

El seleccionado de Argentina, junto con Brasil, Japón y Corea del Sur serán las cabezas de serie de los cuatro grupos del torneo olímpico de fútbol de Tokio 2020.

Los mismos se sortearán el próximo 21 de abril en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich.

Para definir los bombos, la FIFA tomó en cuenta los puntos que hicieron los equipos clasificados en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, señaló el sitio mexicano MedioTiempo.

En el Bombo 2 estarán incluidos Alemania, México, Honduras y España. Formarán parte del Bombo 3 Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica y en el 4 figurarán Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

Argentina será cabeza de serie

El torneo olímpico de fútbol tendrá como sedes las ciudades de Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima, y Rifu, siendo la gran Final en el Estadio Olímpico de Tokio y se desarrollará entre el 21 de julio y el 7 de agosto.

Futura: la imagen 2026

"Futura" será la imagen que acompañará el evento con sede en Milano-Cortina que se eligió a través de una votación fue virtual y se llevó a cabo entre el 7 y el 25 de marzo.

Contó con la participación de cerca de 871 mil personas de 169 países alrededor del mundo. El logo ganador fue seleccionado con el 74% de los votos.

El logo Futura tiene como objetivo evocar un sentido de integración y conciencia de que cualquier acción individual tiene el poder de contribuir a un mundo más sostenible y más justo para todos.

"Los gestos más pequeños y naturales pueden cambiar el mundo", dice el video presentación.

"En el deporte y en la vida, las grandes victorias se ganan día a día, gesto a gesto. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son una oportunidad única para dejar una huella duradera y hermosa. Milano Cortina 2026: el futuro es una victoria para todos", agregaron.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído