Por qué tenés que ver The Crown, la exitosa serie sobre la Reina Isabel II y la corona británica

Por qué tenés que ver The Crown, la exitosa serie sobre la Reina Isabel II y la corona británica
En un día particular para la corona británica, esta es una serie recomendada para conocer algunos de los hechos más importantes que atravesó la Corona
Por iProfesional
09.04.2021 16.09hs Recreo

Son muchas las historias basadas en hechos reales que se convierten en producciones cinematográficas y más tarde en grandes éxitos. Este definitivamente es el caso de The Crown, la serie que es más bien una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 hasta los tiempos modernos. Desde su estreno en Netflix fue furor y se convirtió en muchas ocasiones en el contenido más visto de la plataforma. 

Si bien hasta ahora cuenta con 4 temporadas, ya hay una quinta en camino y muy esperada por sus fanáticos. Quienes la vieron sabrán que cada parte es diferente y se centran en personajes y períodos específicos del tiempo.

Temporada por temporada: de qué trata cada una

La primera temporada se estrenó en noviembre de 2016 y sigue el matrimonio de la Reina Isabel II con Felipe, duque de Edimburgo en 1947, hasta la disolución del compromiso de su hermana, Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955. La segunda entrega abarca el período entre la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del príncipe Eduardo en 1964. Aquí encontramos como protagonistas a Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby, Jeremy Northam y Victoria Hamilton, entre otros.

Llegando a la tercera parte, lanzada oficialmente en 2019, se ambienta entre 1964 y 1977, incluyendo los períodos de Harold Wilson como primer ministro e introduce a Camila Shand. Desde aquí comienza un cambio en el reparto con las incorporaciones de Olivia Colman, Tobias Menzies, Helena Bonham Carter, Marion Bailey y Charles Dance.

La última temporada, hasta el momento, llegó hace unos meses y comprendió su relato entre 1977 y 1990. Aquí nos presentan el mandato de Margaret Thatcher (Gillian Anderson), con sus conflictos con Isabel, y el esperado matrimonio de Lady Diana Spencer (Emma Corrin) y el Príncipe Carlos (Josh O'Connor).

La cuarta entrega, y última disponible hasta el momento en Netflix, ofreció grandes actuaciones y una historia conmovedora, lo que hizo que The Crown se fuese victoriosa de los Globos de Oro.

Y es que la noche de los Golden Globes 2021 dejaron en claro que es una de las mejores series de la actualidad. La producción creada por Peter Morgan cerró una gran velada llevándose cuatro premios: Mejor serie de drama, Mejor actor principal en drama (Josh O'Connor), Mejor actriz principal en drama (Emma Corrin) y Mejor actriz de reparto en drama (Gillian Anderson).

Este viernes murió el Príncipe Felipe de Edimburgo, marido de
Este viernes murió el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II

Murió el príncipe Felipe a los 99 años

La corona británica sufrió una gran pérdida este viernes. El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años, anunció el Palacio de Buckingham.

"Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", se lee en el comunicado del Palacio de Buckingham. "Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".

El duque de Edimburgo se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, cinco años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el duque de Edimburgo "inspiró la vida de innumerables jóvenes". "Ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional", agregó desde Downing Street, residencia del primer ministro.

Johnson también recordó al príncipe Felipe como uno de los últimos sobrevivientes de los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. "De ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó durante los cambios sin precedentes de la posguerra", dijo Johnson.

En marzo, el duque de Edimburgo dejó el hospital después de una estadía de un mes para recibir tratamiento. Se sometió a un procedimiento por una afección cardíaca preexistente en el hospital londinense de St Bartholomew's.

Este viernes, la bandera en el Palacio de Buckingham se bajó a media asta y se colocó un aviso en las puertas tras el anuncio de la muerte del duque. Tanto en este palacio como en el Castillo de Windsor la gente comenzó a dejar tributos florales.

L
Por la pandemia, no será un funeral de Estado y no se instalará una capilla ardiente

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, pero los arreglos para el funeral fueron revisados debido a la pandemia de coronavirus, informó el Colegio de Armas en un comunicado, en el que se agrega que no será un funeral de Estado y que no se instalará una capilla ardiente.

"Los arreglos funerarios han sido revisados ​​en vista de las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia de covid-19 y se solicita con pesar que los miembros del público no intenten asistir o participar en ninguno de los eventos que componen el funeral".

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído