Las Leonas vencieron a Alemania y se metieron en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio

Las Leonas vencieron a Alemania y se metieron en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio
Mostraron su mejor cara para eliminar a un duro rival en su camino hacia una medalla. El martes enfrentará a India, que dio el batacazo frente a Australia
Por iProfesional
02.08.2021 08.07hs Recreo

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped derrotó a Alemania por 3 a 0 en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se metió en semifinales de la máxima cita del deporte, para alimentar su sueño de medalla.

Las Leonas mostraron su mejor versión del torneo y se impusieron con holgura ante un duro rival gracias a los goles de Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Valentina Raposo.

El elenco argentino lideró grandes fragmentos del juego de los primeros 15 minutos con una posesión del 60 por ciento frente al 40 restante para Alemania, pese a que el cuarto inicial terminó 0 a 0.

La diferencia llegó en el segundo, sobre el final, cuando Agustina Albertarrio quebró el cero, mientras que Victoria Granatto puso el 2 a 0 en la misma etapa.

En el tercer cuarto, la Argentina sostuvo el nivel en el encuentro decisivo frente a un poderoso adversario que sólo había perdido un cotejo en fase de grupos. Y fue en el último parcial cuando las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui sellaron el 3 a 0 definitivo de la mano de Valentina Raposo para quedarse con el boleto a las semifinales.

El equipo albiceleste irá por una medalla el próximo martes a las 22:30 (hora argentina) cuando se enfrente a la India, que dio el batacazo tras ser cuarto en su zona y eliminó a Australia, que llegaba invicta, con un triunfo por 1 a 0.

"Este es el premio al esfuerzo, pero todavía no ganamos nada, ahora viene lo peor y nos preparamos para estos dos partidos que quedan", arengó a sus jugadoras Retegui, luego de la victoria.

Las Leonas venían de culminar en la tercera posición del Grupo B al caer por 2 a 0 frente a Australia, tras perder con Nueva Zelanda en el debut y después de ganarle a España, China y Japón.

De esta manera, el conjunto albiceleste, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, mejorará el séptimo puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y buscará subirse al podio nuevamente.

Noel Barrionuevo, jugadora emblema de las Leonas que buscan una nueva medalla olímpica
Noel Barrionuevo, jugadora emblema de las Leonas que buscan una nueva medalla olímpica

Las Panteras se despidieron de Tokio 2020 peleando, pero sin poder ganar un set

Por su parte, la Selección argentina femenina de voleibol volvió este lunes a dar pelea ante un rival poderoso como China, aunque se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin poder ganar un set luego de la derrota 0-3 en el estadio del parque Ariake.

Después de un arranque complicado, Las Panteras batallaron en los últimos dos sets ante las últimas campeonas olímpicas en Río 2016 que se impusieron con parciales de 25-16, 25-22 y 25-19 en poco más de una hora y media de juego, y con Erika Mercado otra vez como máxima anotadora con 13 puntos.

Las dirigidas por Hernán Ferraro tuvieron un grupo muy complicado y cayeron sucesivamente con Estados Unidos, Rusia, Italia, Turquía y ahora ante China, todos por el mismo marcador de 3-0.

En Río 2016, cuando Las Panteras tuvieron su estreno olímpico, habían logrado un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).

"Es raro porque uno piensa en todo lo que trabajó, pero no podemos ganar y uno piensa cuándo llegará. No sé si voy a estar en el próximo, entonces es mucho el sacrificio para llegar", indicó Julieta Lazcano, una de las tres jugadoras (junto a Tatiana Rizzo y Yamila Nizetich) que repitió presencia olímpica respecto de Río 2016.

Las Panteras se despidieron de Tokio 2020 peleando, pero sin poder ganar un set
Las Panteras se despidieron de Tokio 2020 peleando, pero sin poder ganar un set

"Nos falta ganar experiencia, ahora algunas chicas irán a jugar afuera de Argentina para tener más roce. Dimos todo lo que tenemos, ahora es momento de trabajar en las bases como dice Hernán (Ferraro). Vamos de menos a más, si seguimos así veo mucho futuro", analizó, en declaraciones a TyC Sports.

Por su parte, Daniela Bulaich remarcó el "crecimiento" desde lo personal y colectivo para la Albiceleste, que tendrá próximamente el Sudamericano en busca de la clasificación al Mundial femenino. "De lo personal creo que fue un crecimiento, tratamos de jugar cada partido al máximo con un equipo joven, pero tenemos que ganar experiencia", valoró Bulaich.

"Nuestro objetivo era sumar minutos de juego para el Sudamericano, que ahora es nuestro objetivo. Hay que entrenar a full, el nivel es muy alto", agregó.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído