Un insólito gol en Inglaterra: con pasos de "fantasma", le robó la pelota al arquero al minuto 90

Un insólito gol en Inglaterra: con pasos de "fantasma", le robó la pelota al arquero al minuto 90
Sucedió en un partido de la tercera división. Esta jugada fue una obra de picardía del delantero local y de irresponsabilidad del arquero visitante
Por iProfesional
27.09.2021 18.08hs Recreo

En la Football League One, la tercera división del fútbol de Inglaterra, tuvo lugar una de las jugadas más increibles del año a solo unos minutos de que finalizara el encuentro.

Fue este fin de semana cuando se enfrentaban Ipswich Town FC y Sheffield Wednesday por la novena jornada de la tercera división de Inglaterra.

Faltando muy poco para finalizar el juego, el resultado era favorable a Sheffield Wednesday, que iba ganando 1-0 de visitante y parecía que se iba a quedar con el triunfo.

Sin embargo, a poco de finalizar el duelo, un jugador del equipo local terminó anotando el gol del empate ante el error del arquero contrario.

Bordeaban los 94 minutos del partido y el arquero Bailey Peacock-Farrell de Sheffield se descuidó. Mientras su equipo se rearmaba en el campo, soltó la pelota sin advertir que detrás suyo había quedado el delantero Macauley Bonne por la jugada previa.

El 18 aprovechó para pasar la pelota a su compañero que terminó asistiendo a Conor Chaplin que anotó el 1-1 para que luego el árbitro diera el pitazo final.

A poco de finalizar el duelo, un jugador del equipo local terminó anotando el gol del empate

Bonne aprovechó que Peacock-Farrell nunca detectó su presencia (y que ningún compañero le gritó) y cuando el arquero tiró la pelota al césped, apareció por detrás para quitársela, maniobrar, asistir a un compañero y luego salir a festejar alocadamente el gol del empate.

"Creo que traté de pensar, como se dice, fuera de la caja, y ver qué sucedía. Cuando soltó la pelota dije ‘No puede ser’, pensé incluso que por alguna razón cobrarían tiro libre o algo", manifestó el delantero del Ipswich Town tras el encuentro.

Astronómico sueldo de Messi si cumple todos los objetivos en PSG

El argentino Lionel Messi se embolsará 110 millones de euros de salario si cumple los tres años de contrato, el último de ellos opcional, que firmó con el París Saint-Germain el mes pasado.

Según desveló el diario "L'Équipe", el exjugador del Barcelona, que puede debutar en el Parque de los Príncipes mañana, domingo, en partido liguero contra el Lyon, ganará 30 millones por cada una de las tres temporadas.

Se trata de un salario similar al que había acordado con el Barcelona y al que cobra en el PSG el brasileño Neymar, hasta ahora el jugador mejor pagado del club francés.

Pero a esa retribución, neta, Messi suma una prima de fidelidad de 10 millones de euros por cada una de las dos últimas temporadas, en caso de cumplirlas, por lo que las temporadas 2022/2023 y 2023/2024 ganaría 40 millones.

A su salario el argentino de Rosario puede añadir las primas colectivas que sean atribuido a la plantilla en caso de levantar trofeos.

Con esa retribución, Messi se sitúa como el jugador mejor pagado del club, algo por encima de Neymar, mientras que la otra estrella del equipo, el francés Kylian Mbappé, gana unos 12 millones.

El atacante galo, cuyo contrato finaliza al final de la presente temporada, no ha querido renovar por el momento, pese a que el PSG le ha ofrecido un salario similar al de Neymar, según la prensa.

Messi se embolsará 110 millones de euros de salario si cumple los tres años de contrato

El Real Madrid hizo el mes pasado una oferta para hacerse con sus servicios valorada en 160 millones de euros, que fue rechazada por los propietarios cataríes del club, que no descartan convencerle de que siga en París.

"L'Équipe" revela también que una pequeña parte del salario de Messi, 1 millón de los 30, se paga en criptomoneda, dentro de un contrato de patrocinio que el club ha firmado con una empresa dedicada a ese tipo de monedas.

Con esta fórmula, que se aplica por vez primera con un jugador del renombre de Messi, el PSG ha conseguido revalorizar su contrato de patrocinio con esa empresa, lo que sumado a la explosión de venta de camisetas desde su fichaje, contribuyen a financiar el fichaje del seis veces ganador del Balón de Oro.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído