Más artículos

Restaurantes y bares de Argentina podrán recibir hasta u$s5.000 de subvención: cómo postularse

Restaurantes y bares de Argentina podrán recibir hasta u$s5.000 de subvención: cómo postularse
En el marco de la campaña 50 Best for Recovery, establecimientos de la Argentina podrán solicitar ayuda. Claves para solicitar la subvención
Por iProfesional
28.07.2020 17.12hs Vinos & Bodegas

El movimiento #SupportRestaurants, que forma parte de la acción 50 Best for Recovery, acaba de anunciar que restaurantes y bares de Argentina, ya pueden postularse para recibir una subvención directa de hasta u$s5.000.

Tal como consignó este medio, los establecimientos de Argentina están sufriendo los efectos de la pandemia y están en riesgo miles de empleos

Las inscripciones cierran el miércoles 29 de julio a las 10am (hora argentina). Esta campaña de ayuda sin precedentes, impulsada por S. Pellegrino, en conjunto con The World´s 50 Best Restaurants, y apoyada con los recursos de toda su red global, reúne un conjunto de iniciativas motorizadas junto a diversas asociaciones y fundaciones en diferentes países alrededor del mundo. 

A través de este programa, se ha creado el CIC 50 Best Recovery del mundo, una entidad solidaria y de interés comunitario, que distribuirá todos los ingresos del Fondo de Recuperación a restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de apoyar financieramente al sector, siendo poseedores de una licencia para distribuir los fondos recaudados, sujetos a auditorias legales. 

El monto total recaudado a la fecha es de u$s1,23 millones, cuyo 50% irá directamente a restaurantes y bares, quienes pueden solicitar subvenciones de hasta u$s5.000.

¿Cómo participan los restaurantes y bares de Argentina?

A través de este link pueden enviar el formulario de solicitud a partir de la fecha hasta el miércoles 29 de julio, hasta las 10 hs am (horario argentino), que deberá ser completado en idioma inglés.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los tipos de restaurantes y bares de todos los países del mundo, siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios:

1. Debe haber estado operando desde el 1 de enero de 2019 o antes (los restaurantes o bares abiertos por menos de 18 meses, incluido el período de cierre del coronavirus, no serán seleccionados).

2. Debe haber estado operando inmediatamente antes del bloqueo del coronavirus en 2020.

3. Debe tener un sitio web activo o una cuenta de redes sociales, por ejemplo, Instagram o Facebook que muestren publicaciones que datan de al menos el 1 de enero de 2019 como evidencia de negociación

4. Debe tener 80 trabajadores o menos (restaurantes); o 40 trabajadores o menos (barras).

5. Debe ser un negocio independiente y no formar parte de una cadena.

Las solicitudes de subvención abren el lunes 27 de julio de 2020 y cierran el miércoles 29 de julio de 2020 a las 10 hs (horario argentino).

Los restaurantes y bares que sufran el efecto de la pandemia pueden postularse

Cómo completar la solicitud

Se ha creado un formulario de solicitud simple que solicita información sobre el restaurante o bar, incluidos datos de contacto e información sobre los efectos del bloqueo del coronavirus en el establecimiento.

Deberá presentar pruebas de que la empresa que está legalmente establecida, por lo tanto, debe reunir toda la documentación pertinente (como un impuesto o un certificado de incorporación comercial) antes de la fecha límite del 29 de julio de 2020. Los formularios de solicitud deben completarse en inglés únicamente.

Para solicitar una subvención para restaurante o bar, debe responder una serie de preguntas obligatorias, incluidos los datos de contacto y la información sobre el negocio, como el número de trabajadores y la fecha de inicio del comercio.

También se le harán una serie de preguntas sobre el impacto de la pandemia en su negocio para ayudar a los 50 mejores CIC de recuperación del mundo a determinar el nivel de necesidad de asistencia financiera, así como la forma en que se utilizará el dinero de la subvención, en el caso de recibirlo.

Finalmente, se le pedirá que proporcione detalles bancarios para su negocio y evidencia de que su negocio está legalmente establecido, como un impuesto o un certificado de incorporación comercial.

Desde la organización señalaron que los datos personales que se envíen se procesarán sólo para los fines del 50 Best Recovery Fund y no se divulgarán a ningún tercero.

El CIC 50 Best Recovery del mundo se pondrá en contacto con todos los solicitantes antes del lunes 31 de agosto de 2020. También notificarán a los solicitantes si no han tenido éxito.

Los restaurantes y bares que quieran postularse deben cumplir una serie de requisitos

Cabe destacar que la iniciativa #SupportRestaurants también se hace presente en la Argentina a través del apoyo que viene desplegando Distribuidora Ley Seca, importador exclusivo de la marca a nivel local, quien acompaña con las aguas S.Pellegrino & Acqua Panna a las propuestas de delivery y take away de destacados restaurantes locales y a sus cocineros referentes. Entre ellos se destacan Mercado de Liniers, con su chef Dante Liporace, Bagatelle Argentina, Dashi, Boulan y La Locanda con diferentes propuestas.

También forma parte de la propuesta Aramburu Restaurante, comandado por el chef Gonzalo Aramburu, quien fuera elegido durante 6 años consecutivos por la lista The World's 50 Best Restaurant y que ha preparado una edición limitada de sus celebradas cajas especialmente para la ocasión.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído